Con masivo arribo de personas concluyen vacaciones de Semana Santa en Progreso

Miles de yucatecos se refrescaron en playas de Progreso este domingo

|
El último domingo de vacaciones de Semana Santa en Yucatán resultó favorecedor a los comerciantes de Progreso, debido a la buena cantidad de visitantes. (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El último domingo de vacaciones de Semana Santa en Yucatán resultó favorecedor a los comerciantes de Progreso, debido a la buena cantidad de visitantes que llegaron a ese puerto, cerrando una temporada vacacional de gran derrama económica para la zona. 

La última jornada inhábil no decepcionó a los negocios locales dedicados a la atención del turismo, ya que la buena afluencia que se comenzó a sentir desde el viernes terminó dejando ganancias satisfactorias, mismas que se repitieron el sábado y el domingo con las aproximadamente 10 mil personas que visitaron el malecón. 

Buenas ventas en Progreso

De acuerdo con los comerciantes turísticos del lugar, como Vicente Solís, dedicado a la venta de cocos y productos derivados de este producto, a lo largo de toda la temporada vacacional sus índices de venta han estado por encima de lo normal en relación al mismo periodo en otros años.

Indicó que el periodo vacacional de primavera de este 2022 es uno de los mejores en los últimos años, incluso en tiempo prepandemia, significando una buena oportunidad para que dueños de los establecimientos consigan alcanzar mejoras en sus negocios, que podrían verse reflejados en los próximos meses. 

De acuerdo con la Dirección Municipal de Turismo se estima que en esta temporada el puerto ha alojado hasta a más de 350 mil paseantes en las playas de Progreso y sus comisarías costeras, lo que desafortunadamente también ha significado mayor índice de accidentes y detenidos, así como mayores cantidades de producción de desperdicios y contaminación en la zona.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Caluroso y con lluvias, así cerrará el último fin de semana de vacaciones

Estudiantes y maestros preparan su regreso a clases

¿En estas vacaciones, se te perdió tu hijo en Progreso? Ya hay módulo permanente de extravío; conócelo



Lo más leído

skeleton





skeleton