Yucatán: Vacían Progreso, pero acuden a otros puertos para pasar el fin de semana

Autoridades municipales colocaron vallas y cintas amarillas en varias zonas; en otros puertos se registró una buena asistencia de familias

|
Algunos paseantes ignoraron las cuerdas, avisos, vallas y vigilancia en los muelles. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Ayer las playas de Progreso y el Malecón Internacional lucieron vacíos debido a las restricciones, quedaron lejanos los días en los que el mar, arena y sol eran la atracción de los turistas nacionales y extranjeros que llegaban a esta zona costera, pero en otros puertos se registró una buena asistencia de familias que acudieron a bañarse, convivir y comer mariscos.

Los últimos domingos habían tenido una gran afluencia de gente el puerto más cercano de la capital yucateca, por lo que las autoridades tomaron la decisión de aplicar estas restricciones. Ayer algunas personas acudieron a los restaurantes a desayunar o almorzar un ceviche, pescado frito, un filete o algún otro marisco.

El malecón se cerró una cuadra antes de la zona de ingreso, las autoridades municipales colocaron rejas como vallas y cintas de color amarillo a lo largo de toda la zona, sin dejar de mencionar que elementos de la Policía de Progreso al igual que personal de Protección Civil de Yucatán realizan recorridos constantes para verificar que no se violen las restricciones.

No está permitida la circulación a ningún vehículo o persona en el malecón, aunque no faltó uno que otro turista al que poco le importaron las restricciones e ingresó a esa zona, pero una vez que las autoridades los descubrieron fueron invitados a retirarse del sitio.

En los restaurantes solo se podían observar entre cuatro y cinco mesas ocupadas por los comensales, y la mayoría de parejas o grupos pequeños, situación que les afectó a los comerciantes de este puerto porque en las últimas semanas sus ventas venían mejorando con los veraneantes que arribaron.

Comercios con baja afluencia

Con cintas y anuncios en espacios públicos, el Ayuntamiento de Telchac Puerto cerró a partir de anteayer la playa, muelle y espacios públicos no esenciales para impedir que haya más contagios de coronavirus Covid-19.

A pesar de estas restricciones las personas no las respetaron por lo que se pudo observar gente caminando por el muelles o tomándose fotos, otros instalados en las playas con sombrillas, mesas y sillas, fue común ver gente bañándose en el mar, familias completas y parejas; otros solo fueron a caminar por la playa y después se trasladaron a comer a algún restaurante.

Comerciantes comentaron que la afluencia esta baja, comparada con los últimos cinco domingos en los que venían levantándose las ventas, pero ahora con las nuevas medidas las personas no están llegando, porque antes venia a bañarse y después pasaban a comer algo, situación que ahora no ocurre.

En Chelem las playas tuvieron bastante gente, el común denominador fueron las sillas, mesas, familias comiendo y conviviendo en la arena, tomándose fotos, bañándose en el mar, tomando sus bebidas refrescantes, fue una de los destinos que más afluencia y bañistas registró. En Chuburná el muelle está cerrado con cintas pero personas caminaron y se tomaron fotos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Abuelita reportada como desaparecida en Tizimín es encontrada sin vida

Yucatán dio más apoyos durante la contingencia

Yucatán: Baja fiebre por adquirir preventivos anti-Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton