Ahorra dieciséis mil pesos en tan solo cincuenta y dos semanas
Este reto consiste en ir ahorrando de cinco en cinco, para después aumentar con los días.
Ahorrar implica deshacerte de ese dinero que tal vez gastarías en chucherías o un cosas efímeras porque no estás acostumbrado al hábito del ahorro, pero sabemos que no siempre tenemos dinero en los bolsillos y que eso presenta y gran peligro, ya que si se te presenta una situación de emergencia no tendrás fondos para cubrir los gastos.
Pero si con todo esto piensas que ahorrar no es necesario y crees que es muy difícil este reto es para ti. Te darás cuenta que ahorrar nunca fue tan fácil y las recompensas son jugosas, de esta manera podrás comprar o seguir ahorrando por aquello que tanto anhelas.
Este reto comienza con una cantidad pequeña que irá aumentando con el paso de los días y las semanas para poder juntar 16 mil pesos en tan solo 52 semanas.
¿Por qué ahorrar de poco a poco?
Al no tener el hábito de ahorrar necesitas crear la rutina, así que ahorrar con una cantidad pequeña tu bolsillo no lo sentirá, con el tiempo la cantidad de dinero irá aumentando, pero no te preocupes cuando esto pase el hábito estará sólido y no presentarás dificultades.
El primer paso es conseguir un contenedor para guardar el dinero o una alcancía, posteriormente necesitarás una hoja o libreta para llevar las cuentas y el monto que tienes que ahorrar cada semana.
Se empieza con $5 pesos, colócalos en el contenedor y marca en la tabla el monto. La primera etapa avanzará despacio incrementando de cinco en cinco pesos cada semana. La segunda será de diez en diez. A partir de la semana 27 el monto incrementa de $20 pesos extra semanales para después ir aumentando en $50 cada monto.
Cuando el reto se acabe lograrás obtener 16 mil 445 pesos para guardarlos en un cuenta bancaria o para lo que tu necesites.
La finalidad de este reto es que cuando acabes continúes ahorrando para que el hábito no se pierda y tengas un ‘colchón’ de emergencia.
Con información "Mi bolsillo"
También te puede interesar:
Tarjetas de crédito: Cinco consejos de uso y cómo evitar que el SAT te vigile
¡Libérate de las deudas! Cinco consejos para evitar compras impulsivas
¿Qué es IVA e ISR, diferencia entre ambos? ¡Descúbrelo aquí!