18 de Agosto de 2018

Negocios

Alibaba logra histórico debut en la Bolsa de Nueva York

Los títulos abrieron a 92.70 dólares este viernes. A ese precio, la empresa estaría valorada en 228 mil 500 mdd.

Jack Ma (c), fundador de Alibaba, plantea una maza ceremonial antes de golpear una campana durante la salida a bolsa de su compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York. (Agencias)
Jack Ma (c), fundador de Alibaba, plantea una maza ceremonial antes de golpear una campana durante la salida a bolsa de su compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York. (Agencias)
Compartir en Facebook Alibaba logra histórico debut en la Bolsa de Nueva YorkCompartir en Twiiter Alibaba logra histórico debut en la Bolsa de Nueva York

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Las acciones de Alibaba subían un 36 por ciento el lunes en Wall Street, en el estreno en bolsa de la potencia china de comercio electrónico.

Los títulos abrieron a 92.70 dólares en la Bolsa de Nueva York viernes por la mañana. A ese precio, la empresa estaría valorada en 228 mil 500 millones de dólares.

El consejero delegado de la firma, Jack Ma, estuvo acompañado por ocho clientes de Alibaba, incluyendo un agricultor de cerezas estadounidense y un olímpico chino, al hacer sonar la campana de apertura de intercambio, según publica The Associated Press.

El jueves, Alibaba y los bancos de inversión que organizaban la Oferta Pública Inicial fijaron un precio de 68 dólares por acción. La empresa y sus primeros inversores recaudaron 21 mil 800 millones de dólares en la operación, que valoraba a Alibaba en 168 mil millones de dólares, una de las salidas a bolsa más grandes del mundo.

La compañía ha disfrutado de una gran popularidad en Estados Unidos en las últimas dos semanas. Como parte de las actividades previas a la OPI, los inversionistas potenciales escucharon una oferta que se centró en el fuerte crecimiento de los ingresos de Alibaba y posibilidades de expansión aparentemente infinitas.

La principal razón por la que los inversionistas parecen haber perdido la razón con Alibaba, fundada hace 15 años, es que ofrece un vehículo de inversión que los conecta directamente con la enorme y creciente clase media china.

Taobao, Tmall y otras plataformas de Alibaba representan aproximadamente 80 por ciento de todo el comercio electrónico en China. 

La mayoría de los 279 millones de compradores activos de Alibaba visitan los portales por lo menos una vez al mes a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Alibaba Group, consorcio que se dedica al comercio electrónico en Internet, fue creada por Jack Ma, quien no sabe cómo programar, como máximo sabe usar el correo electrónico. Además no tiene formación técnica y odia las matemáticas.

Cinco datos que no sabías de Alibaba

Alibaba es un nombre muy conocido en China, pero el resto del mundo aún no sabe mucho de esta empresa. La cadena CBS News publicó cinco datos acerca del imperio de comercio electrónico:

1. Alibaba actualmente procesa el 80% de las ventas en línea en China. 
En China hay 600 millones de usuarios de Internet, una cifra que duplica los 300 millones de internautas de Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de los usuarios chinos hacen compras en línea.

2. Alibaba no es análogo de Amazon.
Alibaba no tiene almacenes gigantes para todos los encargos. La compañía sirve básicamente como conexión entre los compradores y los vendedores. La empresa obtiene comisiones de algunos de los mayores minoristas y vende espacio para anuncios. En 2013 acumuló más compras que Ebay y Amazon juntas.

3. Su estructura plantea preguntas.  
Alibaba es chino, pero se constituyó en las Islas Caimán y está registrada en la lista de mercados de Estados Unidos. Es una configuración inusual que puede confundir a los inversores. China aplica prohibiciones a la propiedad extranjera, lo que significa que los inversionistas estadounidenses no llegarán a poseer activos chinos de la compañía.

4. Alibaba posee el 50% del club de fútbol más exitoso de China. 
Se trata del club Guangzhou Evergrande. El crecimiento de las operaciones principales de la empresa le ha permitido expandir sus negocios en áreas nuevas. Según BBC, recientemente Alibaba compró la mayoría de las acciones de una empresa china de la industria cinematográfica y planea entrar en el mundo de la banca.

5. Su fundador tiene una historia fascinante. 
Jack Ma dejó la enseñanza para montar su propio negocio. Se formó como profesor, pero nunca fue un as de los estudios. Antes de fundar Alibaba, probó un par de negocios que no prosperaron como él quería. El carismático fundador de Alibaba, de 49 años, es uno de los hombres más ricos de China. Se estima que su fortuna alcanza los 22.000 millones dólares.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios