Amazon destruye millones de productos no vendidos o devueltos: ITV News

Una investigación ha revelado que Amazon llegó a destruir 200 mil productos en buen estado en una semana.

|
Foto de contexto: Iván Serna.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con una investigación realizada por el canal de televisión ITV News, Amazon destruye millones de artículos en excelentes condiciones cada año. A veces en lotes semanales que alcanzan los 200 mil productos.

Los productos que son destruidos son artículos que no se vendieron o bien fueron devueltos por los compradores, la mayoría en excelentes condiciones e incluso en sus cajas originales sin abrir.

Todo salió a la luz debido a que un almacén de Amazon en Dunfermline, Reino Unido, cajas completas de productos se encontraban marcadas con la etiqueta “destruir”.

Con la ayuda de un ex-empleado, ITV News reveló que cada semana se destruyen aproximadamente 130 mil productos, pero en ocasiones llegaban a destruir casi 200 mil.

La investigación también menciona que mientras en una semana mandaron miles de productos para eliminar, solo 28 mil se marcaron para donaciones.

¿Por qué Amazon destruye los artículos?

La razón por la que Amazon destruye tantos artículos tan fácilmente, explica la investigación, es debido a su modelo de negocios en el que los vendedores deciden almacenar sus productos directamente con Amazon, pero mientras más tiempo permanecen los productos sin venderse, la compañía puede cobrar más por el almacenaje.

Entonces, llega un punto en el que para los vendedores es más barato deshacerse de los productos que seguir pagando por su almacenamiento.

A pesar de todo, esta práctica de desperdicio, que la compañía asegura que no realiza, no es ilegal. Según Amazon, se trabaja de cerca con los vendedores para la implementación de programas que incentivan las donaciones, reutilización de productos y el reciclaje

(Con información de Xataka.)

También te puede interesar:

 Amazon superaría a Walmart en EU en 2022

 Jeff Bezos viajará al espacio junto a su hermano

 Amazon One te permite ‘pagar’ con la palma de tu mano

Lo más leído

skeleton





skeleton