AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja para dirigir Banxico

La actual subsecretaria de egresos de la SHCP, podría convertirse en la primera mujer en dirigir el Banco de México después de 96 años.

|
[Foto: Youtube - Conferencia de prensa en vivo | Presidente AMLO]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda (SHCP) para encabezar el Banco de México.

Después que la subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya sido nominada por el presidente para estar al frente del Banco Central, Rodríguez Ceja, podría ser la primera mujer en dirigir el Banco de México después de 96 años desde la fundación del organismo bancario.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

Victoria Rodríguez Ceja se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos "A" y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.

En la actualidad se desempeña como Titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En septiembre pasado, Rodríguez Ceja entregó el paquete económico 2022 a la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR:

 Los bancos cerrarán sus puertas este 15 de noviembre

Esto debes hacer para evitar llamadas de publicidad de bancos

Inflación: la causa de que Banxico aumentara la tasa de interés a 5%

Cargando siguiente noticia