Aviso de retención: ¿Qué es y por qué necesitas obtener para pagar tu Crédito del Infonavit?

Una vez obtenida tu precalificación es necesario obtener el Aviso de Retención de Descuentos.

|
[Foto: Infonavit]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No dejes todo para el final, si ya recibiste un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), infórmate sobre los pasos que te ayudarán a tener las cuentas claras, recibir los recursos necesarios, para saber cómo iniciar y concluir el recorrido para hacer que tu vivienda sea un patrimonio.

¿Qué es el aviso de retención de Infonavit?

El aviso de retención es un documento, con cual el Infonavit informa al patrón de que un trabajador ha solicitado un crédito, y este tiene la obligación de realizar las aportaciones necesarias descontadas de su salario base.g

“Es un proceso muy importante, pues es el que permitirá que tus aportaciones patronales y la parte de tu sueldo se destinen a reducir tu nueva deuda”, detalló la dependencia en un comunicado de prensa.

Este aviso es muy importante al iniciar tu proceso de crédito, pero es necesario a largo plazo, es decir, todo el tiempo que te tome pagar tu deuda.

 

El Infonavit indicó que una vez obtenida tu precalificación es necesario obtener el Aviso de Retención de Descuentos, una notificación necesaria para que tu empleador empiece a tomar la parte de tu salario que se abonará para el pago de tu crédito.

Sabemos que la vida laboral no siempre se mantiene igual, por ello es necesario que cada vez que cambies de trabajo actualices tu Aviso de Retención de Descuentos, para que tanto tu nuevo empleador como nosotros sepamos cuánto tomar de tu sueldo para liquidar tu saldo pendiente.

También será necesario si por una emergencia empleaste alguno de nuestros programas de suspensión de descuentos y es momento de reanudar tus pagos.

Toma en cuenta que este proceso arranca a la par de que se autoriza el crédito. En Infonavit, al formalizar tu crédito generaremos tu Aviso de Retención de Descuentos, para que después tú sigas los siguientes pasos:

  • Entra a micuenta.infonavit.org.mx y ve al apartado “Mi Crédito”.
  • Una vez ahí ve a la pestaña “Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos”, y confirma la información que se presenta.
  • Con los datos correctos, descarga el documento.
  • Entrégalo al personal de Recursos Humanos de la empresa donde laboras, para que sea firmado por el responsable autorizado.
  • Una vez avalado por tu empleador, debes entregarlo a un notario público para que de manera formal se puedan hacer retenciones a tu salario.

Para mas información puede consultar la página oficial del Infonavit.

 Con información del Heraldo de México.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo heredar una casa que se pagó con crédito Infonavit?

Infonavit se registra como “marca famosa” para evitar fraudes

Olvidaste tu contraseña de Infonavit, mira cómo recuperar tu cuenta

Lo más leído

skeleton





skeleton