¿Cerveza con toque de aguacate? También aquí está de moda

Añadir aguacate a una cerveza artesanal fue una idea que surgió entre bromas, afirma su creador.

|
Gilberto López dijo que agregar aguacate a la bebida es un proceso complejo, por la grasa. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- El aguacate está tan de moda, que ya es ingrediente ¡de una cerveza!

Añadir aguacate a una cerveza artesanal fue una idea que surgió entre bromas, pero se convirtió en el producto estrella de la cervecería Dark Lord Brewery

Esto sucedió después de participar en un evento internacional en el que uno de los asistentes la conoció y se convirtió en el principal cliente de Avocato, recordó el fundador de la empresa, Gilberto López.

"Hubo quien, por andar en los eventos internacionales, que dijo, '¿no tienes de aguacate?'. Y le dije que 'sí'. Ya había hecho pruebas (...) y le entregué sus muestras y la verdad es que le encantó", dijo López.

Actualmente producen 500 cajas con 12 botellas de este producto al mes, pero trabajan en instalar líneas de producción en las que puedan fabricar entre 4 mil y 5 mil cajas al mes.

Su producto es principalmente para la exportación a Estados Unidos, después se lleva a otros países como Japón, China, Canadá y Ucrania.

Detalló que agregar este fruto a la bebida es un proceso complejo, por la grasa del aguacate.

"Para que se llame cerveza prácticamente debe traer un 90 por ciento de malta. Las cervecerías comerciales usan un 50 por ciento de malta y lo demás es alcohol de otros azúcares. Nosotros solo agregamos el 10 por ciento de material de aguacate para que nada más le dé sabor", explicó.

"No puede solo saber a aguacate, debe de saber a cerveza con un toque a aguacate (...). Hacemos un proceso para quitarle la grasa al aguacate y una vez que le quitamos la grasa, lo convertimos en azúcar y esa azúcar es la que usamos en la cerveza".

También cuenta con cinco productos diferentes a la cerveza de aguacate, entre las que se encuentra una hecha a base de miel, que nombró Jean Harlow.

Entre sus planes está encuentra llegar a la fabricación de 20 mil litros mensuales, así como enfocarse en las regulaciones que deben de cumplir para impulsar la exportación del producto.

Si quiere contactar al emprendedor, puede hacerlo a través de sus redes sociales como: Dark Lord Brewery.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Cerveza Corona y León Laguerri se unen! Lanzan video #HechosParaBrillar

Una cerveza de Heineken desafía la denominación de origen del tequila

Conoce cómo evolucionó la pandemia a las cervezas artesanales

Lo más leído

skeleton





skeleton