Convierten cerveza en gel antibacterial y lo donan al IMSS

Grupo Modelo aprovechó el proceso de fermentación de uno de sus productos para generar este insumo.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El primer cargamento de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial, donadas por Grupo Modelo, fue entregado en el Almacén Central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gel antibacterial es elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca, y cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70 por ciento, ideal para prevenir la propagación del nuevo virus.

En un comunicado, el Instituto informó que estas piezas fueron recibidas por la química Elsa Austria Mireles, responsable sanitaria del almacén, ubicado en Vallejo, y por el vicepresidente legal y de Asuntos Corporativos de la cervecera, Raúl Escalante.

También te puede interesar: No hay ley seca, aclaran la Anpec y el gobernador de Nuevo León

En total, esta compañía entregará a la Fundación IMSS 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidas en las Unidades de Medicina Familiar y en los hospitales del Seguro Social a través de sus 35 oficinas de representación.

Austria Mireles reconoció la importancia del apoyo solidario de la Iniciativa Privada para ayudar en situaciones extremas como la que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus.

“Con esta donación y el cumplimiento de las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, podremos seguir trabajando en la prevención y contención de la propagación del Covid-19”, afirmó.

Al respecto, Raúl Escalante dijo que con esta acción la empresa contribuye a atender la emergencia que vive el país por la pandemia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton