Encuesta: Mexicanos aumentan 66% el tiempo de compras en línea

Durante la pandemia el tiempo destinado a compras en línea pasó de 3 a 5 horas a la semana.

|
La pandemia ocasionó que el año pasado los consumidores mexicanos aumentaran en 66 por ciento el tiempo que pasan en las tiendas online, según la encuesta Oracle Retail Consumer Research 2020. (Gráfico: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La pandemia ocasionó que el año pasado los consumidores mexicanos aumentaran en 66 por ciento el tiempo que pasan en las tiendas online, según la encuesta Oracle Retail Consumer Research 2020.

El estudio señaló que el tiempo que destinan a compras en tiendas en línea pasó de 3 horas a la semana en promedio en 2019 a 5 horas para 2020.

A medida que los consumidores pasaban más tiempo comprando online durante la pandemia, la encuesta encontró que 72 por ciento descubrió nuevas marcas en las redes sociales.

"Este movimiento de compras online, intensificado por la pandemia, es uno de los motores que impulsaron los cambios tecnológicos de varias empresas. Si antes existía la opción de cambiar y el comercio electrónico exigía una infraestructura robusta para soportar los picos de ventas, hoy en día el juego ha cambiado", sostiene Oracle en su reporte.

Señala que la transformación digital es obligatoria para los que quieran asegurar la continuidad del negocio, sin renunciar a una experiencia diferenciada a sus clientes.

"Ya sea innovando por primera vez, en la fase de recuperación o anticipándose a las demandas en épocas de pico de ventas, la regla en el mundo empresarial, para las pequeñas y grandes empresas, es no dejar de innovar", puntualiza.

El reporte de Oracle también mostró que, en comparación con 2019, a lo largo del 2020 los productos de belleza y cuidado personal fueron de los más comprado (45 por ciento), productos de tecnología y entretenimiento (37 por ciento) y equipamiento de cocina (26 por ciento), siendo este último sector el que más escaló.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Youtuber o empresario? Luisito Comunica ahora compra un restaurante

¿Compras en linea? Consigue los mejores precios con esto...

Mastercard simplifica compras en línea con registros biométricos

Lo más leído

skeleton





skeleton