Investigan a la joyería Tous por denuncia en España

La firma catalana se encuentra bajo proceso de investigación por una denuncia que afirma ilegalidades en la elaboración de sus piezas.

|
Twitter / tousjewelry
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madrid.- La empresa española de joyería Tous ha iniciado una campaña en redes sociales después de que la Audiencia Nacional de España comenzó una investigación por presunta estafa en la venta de sus joyas.

La situación inició con un denuncia de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Joyería presentada en Córdoba ante la Guardia Civil, después de detectar que algunas piezas elaboradas por la firma del osito, que vende como oro de 18 o 24 quilates o plata de primera ley, están están rellenas de un material no metálico.

A través de la cuenta oficial de Twitter, Tous ha publicado los comunicados elaborados por diferentes colectivos del gremio que apoyan el trabajo de la firma catalana. Además ha publicado un reportaje donde explica el uso del “electroforming” para crear joyas de mayor volumen y a la vez ligeras y sin apenas soldaduras.

La Asociación Española de Joyeros cierra filas con Tous, explicando que "la práctica de relleno de piezas de joyería no implica fraude ni manipulación, es una técnica propia de fabricación que permite ofrecer al consumidor joyas con más diseño a un precio más asequible".

También te puede interesar:La talavera ya es Patrimonio Cultural Inmaterial

Los rellenos forman parte de técnica del “electroforming” avalada por la legislación española en la fabricación de objetos con metales preciosos con rellenos para “conferir estabilidad en objetos fabricados con metales preciosos” de acuerdo con el artículo 55 del Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero".

La anterior permite que el sector español de joyería sea competitiva en los mercado exteriores donde necesitan, además de aportar diseño y volumen, abatir costos sin afectar la ley de la aleación.

La firma catalana de joyería, con 100 años de historia, publicó: "Creemos sinceramente que somos víctimas de una campaña de desprestigio, algo que no es ajeno a las compañías líderes en el mundo global en el que vivimos". "Estamos a plena disposición de la Audiencia Nacional (en España), con la certeza de que la justicia aclarará la información que ha inducido el denunciante", agregó en el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton