Lealtad de la generación Z: un enfoque crucial para las empresas

Las empresas esperan atraer a más jóvenes, ya que son los que más disfrutan comprar.

|
Lealtad de la generación Z: un enfoque crucial para las empresas. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La generación Z -aquellos nacidos entre 1997 y 2012- constituye el 26 por ciento de la población en México, siendo el grupo generacional más numeroso del país. 

Dada su relevancia demográfica, es crucial que las empresas enfoquen sus estrategias en este segmento y trabajen en construir la lealtad hacia sus marcas, así lo destacó Raquel Jiménez, directora de gestión del éxito del cliente de NIQ México.

(Foto: Canva)

Si bien, gran parte de esta generación se encuentra en edades jóvenes, entre los 12 y hasta 27 años, ya comienza a haber gastos entre estas personas y tendencias de consumo, refirió.

"Es necesario ir generando esta lealtad hacia los consumidores, que es una generación que va a ir hacia arriba todavía en los siguientes años", recomendó.

(Foto: Canva)

Jiménez declaró que se espera que para dentro de seis años, en 2030, este grupo de personas sea el que concentre el gasto más fuerte en el mundo.

"Es la generación más grande que va a existir en toda la historia a nivel internacional, pues cada una en lugar de crecer, está comenzando a ser más pequeña; se estima que la siguiente, que es la Alpha, sea más pequeña", alertó.

Higiene y bienestar: la preocupación de los centennials mexicanos

Destacó que entre las tendencias de consumo marcadas en México por la generación Z está la preocupación por su higiene y bienestar.

"Hay una mayor búsqueda de bienestar que se preocupan por cuáles son las cosas que consumen, cuál es el origen, si son sustentables", refirió.

(Foto: Canva)

Comentó que se trata de una tendencia de consumo consciente donde el 52 por ciento escoge productos que contribuyan a su salud.

Por ejemplo, ya hay reformulaciones que atacan estas necesidades como las cervezas que no contienen alcohol, pues entre los valores del comprador Z está buscar el cuidado de su autoestima, consentirse, es decir, sin hacerse daño, indicó.

"Al mismo tiempo que se respete la individualidad del comprador al sugerirle productos relacionados con sus necesidades y gustos, como los generados a través de los algoritmos en redes sociales, que son más personalizados, adaptados a su perfil que se genere la hiperpersonalización", describió.

Gen Z: una generación digital de pies a cabeza

Raquel Jiménez señaló que es necesario considerar que se trata de una generación completamente digital y que presta atención a ese canal para hacer sus compras, como es el caso de las recomendaciones de influencers, reseñas o lo anunciado en redes sociales.

(Foto: Canva)

En México, el 40 por ciento de esta generación compra productos inmediatamente después de verlos en redes sociales, lo que subraya la importancia de que las empresas cuenten con una estrategia digital sólida, concluyó.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton