Niegan a Telmex amparo contra dominancia en telefonía

La empresa buscaba dejar sin efecto el dictamen de Ifetel que cita su dominio en los servicios de voz.

|
La empresa propiedad de Carlos Slim fue calificada como dominante por la Comisión Federal de Competencia desde el año 2009. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un tribunal negó el amparo a Teléfonos de México mediante el cual pretendía dejar sin efecto la resolución de la Comisión Federal de Competencia sobre su dominancia en los servicios de telefonía.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal explicó que de esta manera confirma la resolución del 22 de mayo de 2012, dictada por la Comisión Federal de Competencia, en la que determinó que "la empresa tiene poder sustancial en el mercado relevante del servicio de tránsito local de voz, mediante sus redes locales fijas y porque tiene poder para fijar precios y restringir el abasto antes citado, de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica anterior".

El 20 de enero de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó la dominancia de Telmex en los mercados de enlaces dedicados en larga distancia y enlaces dedicados para interconexión.

Ello, derivado del análisis del recurso de reconsideración que interpuso la firma de telefonía fija en 2009, luego de que la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) determinara que las empresas propiedad de Carlos Slim son dominantes.

Según el expediente publicado en la página del órgano regulador, el pasado 13 de diciembre el pleno del Ifetel resolvió que "los agravios expuestos resultan infundados e inoperantes y, por ende, no desvirtúan las consideraciones y conclusiones de la resolución de fecha 25 de junio 2009, emitidas en el expediente DC-002-2007".

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton