20 de Septiembre de 2018

Negocios

Nintendo duplica su capital en bolsa de Tokio gracias a Pokémon Go

El grupo japonés es ahora de unos 42,500 millones de dólares mayor que la del creador de PlayStation, Sony.

En esta imagen, un hombre indonesio muestra su smartphone mientras juega a 'Pokemon Go' en Yakarta, Indonesia. (AP Foto/Tatan Syuflana)
En esta imagen, un hombre indonesio muestra su smartphone mientras juega a 'Pokemon Go' en Yakarta, Indonesia. (AP Foto/Tatan Syuflana)
Compartir en Facebook Nintendo duplica su capital en bolsa de Tokio gracias a Pokémon GoCompartir en Twiiter Nintendo duplica su capital en bolsa de Tokio gracias a Pokémon Go

Agencias
TOKIO, Japón.- El precio de las acciones del fabricante de videojuegos japonés Nintendo Co. se ha multiplicado más que por dos gracias al lanzamiento del popular juego de realidad aumentada "Pokémon Go" el pasado 6 de julio, según informó Associated Press.

Los títulos de Nintendo subieron un 14 por ciento en las operaciones del martes en la Bolsa de Tokio, cerrando en 31,700 yenes (300 dólares). Una de cada cuatro acciones que cambiaron de manos en el mercado pertenecían a la firma de Kioto.

Este pronunciado ascenso multiplicó por dos la capitalización de mercado de Nintendo a 4.5 billones de yenes (42,400 millones de dólares).

Te podría interesar: ¡Descarga un radar para encontrar pokemones!

"Pokémon Go", un juego para smartphones que emplea Google Maps para situar a las criaturas de Pokémon en el mundo real, fue desarrollado por Niantic, una empresa de Google en la que Nintendo invirtió el año pasado.

Los analistas apuestan que el grupo creará a partir de ahora más productos para teléfonos móviles. 

Pokémon Go, que se ha convertido en un fenómeno global, estuvo disponible primero en tres países (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda) y el 13 de julio llegó en Europa.

Desde el fin de semana pasado está disponible en 26 nuevos países pero todavía no en Japón, ni en el resto de Asia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios