Retiros de Afore por desempleo aumentan en 2021

De enero a abril del presente año se ha registrado un incremento de más del 33 por ciento.

|
Los retiros parciales por desempleo son una prestación que tienen los trabajadores con cuenta de Afore / Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

De enero a abril pasado, los retiros por desempleo de las Afore acumularon 6 mil 864 millones de pesos, un incremento de 33.3% respecto del mismo periodo de 2020, de informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con el organismo, solamente en abril pasado, se retiraron mil 765 millones de pesos, 11.8% más comparado con el mismo mes del año previo.

Los retiros parciales por desempleo son una prestación que tienen los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada 5 años luego de un período de 46 días en que se registró el despido.

Las Afore han reconocido que esta opción que tienen los trabajadores ha aminorado el impacto de la pandemia en las finanzas de las familias, sin embargo, buscan que ante la contingencia sanitaria, los retiros parciales por desempleo no impacten en el número de semanas cotizadas de los trabajadores, ya que de no reponerse los recursos, al momento de retiro verán disminuido el monto para su pensión.

Por administradora, Afore Coppel se mantiene como la Afore con el mayor flujo de retiros por desempleo, con un total de 371.4 millones de pesos. En segundo sitio se encuentra Afore Azteca con retiros parciales por desempleo por 310.2 millones de pesos y en tercer sitio Afore XXI Banorte con un monto retirado por 307.4 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Exigen prórroga ante la entrada en vigor de la ley ‘outsourcing’

Empleos en EEUU: Aumentan salarios para atraer trabajadores

Abordará EU con México quejas laborales en reunión del T-MEC

Cargando siguiente noticia