¡Se aferra! El Banco Santander no sale de BMV

El banco español plantea una estrategia en la compra de sus acciones.

|
[Foto: Licencias Creative Commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉXICO.- Banco Santander anunció que se mantiene en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo, la intención principal es permanecer para  de compra del 8.3% de sus acciones restantes en México.

En un evento relevante enviado a la BMV, la firma de origen español explicó que dicha decisión es para proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversionistas que quisieran retirarse de sus posiciones en el corto plazo, al precio ofrecido por la institución financiera.

"En consecuencia, la oferta pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y por tanto dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos un 95% del capital existente de Santander México", explicó Santander.

Asamblea de accionistas decidirá el futuro

Este miércoles, en España, Santander realizará una asamblea de accionistas donde, en primera instancia, se esperaba el anuncio del desliste de la BMV; sin embargo, dicha propuesta ya no se presentará ante la junta del banco. En ese sentido, el banco español mantiene la intención de compra de sus acciones en México.

"Los otros términos del anuncio de Banco Santander relativos a la oferta pública permanecerán inalterados, incluyendo mantener el precio de 24 pesos por cada acción de Santander México. Conforme a lo anunciado, el inicio de la oferta y la propia oferta misma permanecen sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones", aseguró Santander México.

TE PUEDE INTERESAR:

Santander alista su salida de Bolsa Mexicana de Valores

Salinas Pliego se burla de la caída de BBVA, Santander y Banamex

Abuelito de 92 años, cliente de Santander México, víctima de fraude; adiós a sus ahorros

Cargando siguiente noticia