Negocios en 3 minutos entre vendedores y compradores turísticos

Impulsan expansión de las empresas yucatecas al ampliar sus relaciones comerciales en otros estados y países del Mundo Maya.

|
Los hoteleros tendrán la oportunidad de expandir sus empresas a otros países del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la primera edición del Canaco Business Club Turístico, que se realizará el 13 de septiembre, se buscará la expansión de las empresas yucatecas.

Esto al ampliar la interrelación de productos y servicios entre compradores y vendedores al integrar a los estados y países de la región del Mundo Maya, informó el presidente del organismo, José Manuel López Campos.

Destacó la participación de los empresarios locales en este modelo de vinculación comercial, ya que será la primera vez que se reúnan en un mismo sitio los prestadores de servicios turísticos. 

Señaló que en esta edición también participarán Chiapas y Belice, entidades con las que ya se tiene una estrecha relación en aspectos culturales y comerciales, y que paulatinamente se irán incorporando los demás estados y países integrantes del Mundo Maya.   

Recordó que la fórmula del Business Club consiste en citas pre establecidas de tres minutos entre los vendedores y compradores de productos y servicios del ramo turístico, específicamente. 

Recordó que la primera edición del Canaco Business Club que fue multimodal, es decir, en la que participaron toda clase de negocios; se registraron 156 empresas y se efectuaron más de mil encuentros comerciales entre 26 compradores y 130 proveedores locales, en la que se acordaron adquisiciones inmediatas, así como otras a corto y mediano plazo.   

Manifestó que esta sinergia, dijo, permite a los microempresarios vender directamente sus productos o servicios a las grandes cadenas hoteleras, por lo que es una excelente oportunidad para hacer negocios. 

Expuso que este esquema va encaminado a convertirse en punto de enlace de compradores y vendedores, entre los que se encuentran también el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, interesados en contactar con nuevos proveedores.

Enfatizó que la ampliación del margen de operación, al hacerlo extensivo a la región del Mundo Maya, es una oportunidad de expansión para muchas empresas locales, ya que se trata precisamente de apoyar a los empresarios yucatecos a ampliar sus horizontes.

Región
  • Al integrar a los estados del Mundo Maya se busca regionalizar el programa Business Club y hacer que se sumen a este concepto de hacer negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton