Slim advierte de que falta inversión privada en infraestructura en México

El empresario Calos Slim se reunió en privado con el presidente de Argentina, Alberto Fernandez.

|
En la gráfica, Carlos Slim, uno de los empresarios más poderosos de México y que se caracteriza por tejer buenas relaciones con gobiernos de izquierda y derecha. Foto: Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

César Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim consideró que en México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado.

Entrevistado luego de una reunión con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

"Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio", dijo.

Para el empresario, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias al financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez, y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

En ese sentido, lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con Coparmex.

Sobre el encuentro con el Presidente argentino, indicó que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

"Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas", dijo.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

El PAN pide hasta cinco años de cárcel a funcionarios que lucren con vacuna

COVID-19 ataca a Galilea Montijo por segunda ocasión

¡El Sol está de regreso! Netflix revela teaser y fecha de estreno de 'Luis Miguel, la serie'

"Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo", planteó.

El empresario evitó dar una fecha para la distribución de las vacunas de AstraZeneca, que se envasan en México con sustancia activa proveniente de Argentina, proyecto en el que participó la Fundación Slim.

Cargando siguiente noticia