The Merge podría cambiar el mercado de las criptomonedas y staking

“La fusión”, es una nueva forma de realizar las transacciones de Ethereum.

|
The Merge podría cambiar el mercado de las criptomonedas y staking [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

The Merger, también conocida como “la fusión”, es una nueva forma de realizar las transacciones de Ethereum que utilizará la tecnología para darle un nuevo giro a los protocolos de funcionamiento, un cambio que podría verse reflejado en otras criptomonedas como invertir en bitcoin a futuro, por ejemplo.

Se le llama “fusión” porque el cambio de la moneda implica unir dos cadenas que en la actualidad operan de forma distinta: La beacon chain y la blockchain principal, dando lugar a una nueva cadena asegurada por el staking

Con esto Ethereum protagonizará una transformación en lo que es su protocolo de operaciones, cómo se crean las aplicaciones, se emiten contratos inteligentes y se generan las divisas. El modo de trabajo y la tecnología serán totalmente diferentes a las actuales.

The Merge podría cambiar el mercado de las criptomonedas y staking [Foto: Pixabay]

¿Cómo funcionará?

El nuevo método de procesamiento de operaciones funcionará de manera aleatoria y los usuarios de Ethereum que poseen la moneda validan las transacciones de otros comerciantes.

Estos cambios se están llevando a cabo en la primera quincena de septiembre. De acuerdo con los expertos, la novedad más importante es que se pasará de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake.

A partir de “The Merge”, la moneda Ethereum ya no se “minará” y comenzará a haber “validadores” que se encargarán del registro de las operaciones. Los avances que se han realizado sobre este nuevo protocolo operacional han demostrado que se trata de un sistema de bajo consumo eléctrico y su seguridad ante hackeos, fraudes o duplicaciones es superior.

Además de lo anterior, “la fusión” de Ethereum promueve la descentralización del sistema de criptodivisa, lo que se considera un objetivo de especial importancia para el mundo cripto.

El impacto en staking

Como se explicó en lugar de mineros, los usuarios que hacen staking de Ethereum ayudarán a proteger la red. Los stakers no podrán retirar de esta moneda durante seis a 12 meses posteriores a “The Merge”

Los procedimientos alrededor de la moneda serán mucho más rápido y esto da pie a que los especialistas aseguran que, de considerarse positivo el proceso, como se augura, más criptomonedas busquen también actualizar la forma en la que trabajan. Se trata de uno de las mayores evoluciones en el mundo de las criptodivisas.

Como ya no será necesario el servicio de todos los mineros de la moneda, las recompensas serán redirigidas a los esfuerzos de los validadores y, en consecuencia, a los apostadores, lo que significa que el sistema de seguridad será más sólido.

Se espera que el impacto de “la fusión” sea tan fuerte que cambiará el staking. Habrá más flexibilidad y se ampliará en gran forma a sus usuarios quienes tendrán más libertad a la hora de operar.

Una cadena de bloques más eficiente, escalable y segura

Muchos de los efectos de “The Merge” son impredecibles, por eso los principales Exchange o plataforma de intercambio de criptomoneda se encuentran a la expectativa sobre cómo impactará al mercado este nuevo protocolo que se aspira a que derive en una cadena de bloques más eficiente, escalable y segura

En los últimos días, este cambio ha generado temores entre los usuarios y muchos han retirado sus fondos. No obstante, los expertos aseguran que este retiro se llevará a cabo durante los primeros meses y pronto la red recuperará la confiabilidad más que nunca y puede convertirse en la preferida por los usuarios.

Las criptomonedas llegaron para quedarse y poco a poco han ido ganando terreno en la confianza de los usuarios. Especialmente son muy usadas en el campo de las apuestas deportivas y este cambio, de acuerdo, a quienes evalúan esta moneda hará que sea mucho más fácil apostar e, incluso, dejar el dinero depositado para obtener ganancias.

Los resultados de esta modificación todavía no podrán verse, pero se estima que crezca la confiabilidad de los usuarios y que el mercado de las criptomonedas se vuelque en general a este mecanismo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton