Nueva York: El fenómeno GameStop que desestabilizó a Wall Stret

Los títulos de esta empresa alcanzaron los 380 dólares, cuando hace unas pocas semanas se vendían en 18.

|
(AP Photo/LM Otero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- Los precios de las acciones subían pronunciadamente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al día siguiente de sufrir su más pronunciada caída desde octubre debido a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus.

Los inversionistas seguían atentos ante la tendencia errática de acciones como GameStop y AMC, que están siendo compradas masivamente por operadores online aun cuando los fondos de alto riesgo apuestan a su fracaso.

El índice S&P 500 ascendía 1,8%, mientras el promedio industrial Dow Jones crecía 1,9% y el tecnológico Nasdaq se ensanchaba en 1.3%.

Los movimientos erráticos de GameStop, AMC Entertainment y otras pocas empresas antes deprimidas han atraído la atención de inversionistas pero también de la prensa. Todas se han disparado a la estratósfera en días recientes debido a que gozan del apoyo de una comunidad online.

Los inversionistas están también pendientes de los resultados de empresas. Más de 100 empresas del S&P 500 divulgarán esta semana sus reportes sobre los resultados correspondientes al último trimestre del 2020.

El fenómeno GameStop

En casi todo Estados Unidos, GameStop es simplemente una tienda para comprar juegos de video. Pero el miércoles, Wall Street se volvió un campo de batalla en el que oleadas de inversionistas pequeños toman una posición épica contra el 1%.

Los fondos que sirven a las élites financieras empezaron a retirarse derrotados. Las grandes apuestas que hicieron de que las acciones de GameStop se iban a desplomar fracasaron, dejándoles con miles de millones en pérdidas. Toda la acción empujó los títulos de GameStop a 380 dólares el miércoles, cuando hace unas pocas semanas se vendían en 18 dólares.

La sorprendente toma de poder da cierta validación a los inversionistas individuales pequeños, muchos de los cuales se están alentando entre sí en la red social Reddit y están vendiendo y comprando acciones por primera vez gracias a apps de correduría. Deja además a muchos en Wall Street preguntándose si el fenómeno es prueba de que el mercado, que recientemente se movió a alturas récord, está en una burbuja peligrosa a punto de estallar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Inversionista pierde millones de dólares en Bitcoin; olvidó su contraseña

Empresario mexicano mintió; no compró a Rusia la vacuna contra Covid-19

Pandemia impulsó uso de plataformas electrónicas; buen año para fintechs

Lo más leído

skeleton





skeleton