10 de Diciembre de 2018

Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez da positivo a clembuterol

El boxeador asegura respetar el deporte y que se trata de un error en las pruebas.

Como parte de los exámenes voluntarios que el boxeador se realizó, una de las pruebas salió positiva a clembuterol. (Contexto/ Internet)
Como parte de los exámenes voluntarios que el boxeador se realizó, una de las pruebas salió positiva a clembuterol. (Contexto/ Internet)
Compartir en Facebook Saúl 'Canelo' Álvarez da positivo a clembuterolCompartir en Twiiter Saúl 'Canelo' Álvarez da positivo a clembuterol

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La promotora Golden Boy Promotions informó este lunes que el Saúl 'Canelo' Álvarez resultó positivo a clembuterol, en su prueba de laboratorio previo al enfrentamiento contra Golovkin.

De acuerdo con ESPN, Canelo Álvarez, en preparación para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo, dio positivo a clembuterol anunció el lunes la promotora Golden Boy Promotions.

En declaraciones escritas, la compañía dijo que como parte de los exámenes voluntarios que el boxeador solicitó se incluyesen, una de las pruebas salió positiva con niveles mínimos de la sustancia.

También te puede interesar: Anuncian lista de convocados para partido de Perú y México

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido", dijo Álvarez en declaraciones escritas. "Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá".

Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.

Loffler no emitió declaraciones de momento y se desconoce qué efecto, si alguno, tendrá esto en la celebración de la pelea de revancha en el T-Mobile Arena.

El director del laboratorio SMRTL, acreditado por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes el lunes que "los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada".

Tal y como estaba planificado, Álvarez anunció que moverá inmediatamente su entrenamiento a Estados Unidos y se someterá a los exámenes que Vada determine son necesarios camino a la pelea el 5 de mayo y después.

Otros peleadores mexicanos como Érik Morales y Francisco Vargas también arrojaron resultados adversos por esta sustancia, Morales después de haber peleado con Danny García y Vargas antes de pelear con Orlando Salido. En ambos casos se debió al consumo de carne contaminada.

Según la declaración de Golden Boy Promotions, Álvarez ha resultado negativo a decenas de pruebas en sus últimas doce peleas.

Información de Salvador Rodríguez fue utilizada en este reporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios