Capacitación laboral: clave para la reinserción social de un reo

En los Ceresos de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto se han impartido cursos a 498 internos.

|
Con las capacitaciones se dota a las personas de herramientas laborales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) ha capacitado en diversos cursos de inclusión a 498 internos del Centro de Retención Social (Cereso) en Chetumal.

La titular del Icatqroo, Alondra Maribell Herrera Pavón, informó que la capacitación, fortalece el respeto de los derechos humanos de las personas en estado de reclusión y brinda una estancia digna en prisión y procurando que su reinserción sea más amena, de acuerdo con un boletín oficial.

También te puede interesar: Fomentan el autoempleo a través de cursos de capacitación

Señaló que esta semana  iniciaron dos cursos  de inclusión social: “Inglés Básico y Corte de Cabello para Adulto”, dirigido a 40 jóvenes internos e internas del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

De febrero a julio se ha impartido un total de 24 cursos, entre los que destacan: Técnicas de drapeado, Urdido de hamaca, Panadería básica, Hidroponía, Cocina y Elaboración de Arpillería.

Otras acciones importantes realizadas son las tres Brigadas de Asistencia Social enfocadas a las y los internos de los Ceresos de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, donde se brindan servicios en corte de cabello y masajes, atendiendo un total de 170 personas, expresó Alondra Maribell Herrera Pavón.

Lo más leído

skeleton





skeleton