Desembarcan 14 estadounidenses en su país con coronavirus

Formaron parte de los 300 evacuados del cruceo Diamond Princress, anclado en Japón.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

San Antonio.- Al menos 14 de los 300 estadounidenses evacuados del crucero Diamond Princess, que arribaron a su país, dieron positivo a las pruebas del Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

A pesar de que antes de subir a los aviones no presentaban ni síntomas ni daban positivo a las pruebas médicas, al llegar al país fue posible detectarles el contagio, afirmaron el Departamento de Estado y de Servicios Humanos y de Salud en un documento conjunto.

Los 14 fueron evaluados por los servicios de salud y a pesar de no presentar síntomas dieron positivo a este virus, lo que originó su separación del resto del grupo y serán enviados a un área aislada, para su atención inmediata y pronta recuperación.

 

  • Cifras actualizadas en China
  • Fallecidos: 1,770
  • Contagiados: 70,548
  • Con alta médica: 10,664
  • Casos sospechosos: 7,264

Ambos vuelos arribaron por la mañana de este lunes a Estados Unidos en la base militar de San Antonio. Además de quienes ya dieron positivo a esta enfermedad aquellos que presenten probables síntomas serán aislados del resto.

Los más de 300 que arribaron al país serán colocados en cuarentena en instalaciones militares, con constante monitoreo médico por al menos 14 días, aún aquellos que no presenten síntomas ni den positivo a la enfermedad.

Los evacuados formaban parte de la tripulación del Diamond Princess, el crucero que recorrería algunos países asiáticos y donde se reportaron algunos enfermos.

Las autoridades de Japón aceptaron recibirlos en su puerto, pero solicitaron que se pusieran en cuarentena y nadie bajara del barco. Durante este periodo aumentaron los contagios, hasta 350 casos confirmados de coronavirus entre los pasajeros, por lo que los Estados Unidos gestionó lo necesario para retirar a sus ciudadanos.

Te puede interesar Rusia: Mujer que escapó de cuarentena por virus debe regresar

En la primera prueba 46 estadounidenses dieron positivo a esta enfermedad y ellos no viajaron a su país, se quedaron en hospitales japoneses para tratar su diagnóstico de Covid-19, informó CNN.

 

Japoneses alistan maletas

 El quinto vuelo fletado por el gobierno de Japón para evacuar a otro grupo de ciudadanos de la provincia china de Hubei, foco del brote de la nueva cepa de coronavirus Covid-19, aterrizó este lunes en Tokio.

El avión partió del Aeropuerto de Haneda el domingo por la noche, rumbo a la ciudad de Wuhan. Poco antes de las 7:00 horas locales llegó nuevamente a Haneda. El vuelo transportaba a 36 japoneses y 29 chinos, entre los que se incluyen cónyuges de japoneses, destacó la cadena NHK.

Los pasajeros fueron examinados por el personal médico en busca de síntomas como fiebre o tos. Posteriormente, los evacuados serán trasladados a instituciones médicas donde serán sometidos a un análisis para detectar el virus, independientemente de si han presentado síntomas o no, informó el Ministerio de Salud de Japón.

En los cinco vuelos el Gobierno de Japón repatrió a un total de 828 personas desde Hubei.

Lo más leído

skeleton





skeleton