Cuauhtémoc Blanco anuncia: Morelos regresa a semáforo rojo por Covid-19

El gobernador de Morelos dijo que a partir de mañana se suspenden en su totalidad las actividades no esenciales.

|
El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco (centro) durante el anuncio. (Gobierno de Morelos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Adrian Galindo Luna                        

Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció que la entidad regresará al semáforo rojo a partir de este 24 de diciembre hasta el 10 de enero debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19.

El mandatario informó que a partir de mañana se suspenden en su totalidad las actividades no esenciales.

"Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, sólo así podremos frenar este repunte de Covid-19 en nuestro Estado", expresó Blanco este mediodía.

"Reitero el llamado a no salir de casa, evitar realizar festejos con motivo de la temporada y a seguir las recomendaciones del sector salud. Hoy más que nunca Morelos nos requiere unidos para superar lo mejor posible esta emergencia de salud"

El ex futbolista dijo que esta es una medida urgente y necesaria, y que esto implica un gran sacrificio para las familias morelenses, por lo que pidió su apoyo solidario.

El viernes de la semana pasada, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció que en el Valle de México, conformado por la Ciudad de México y Estado de México, se suspenderán las actividades no esenciales durante tres semanas debido al COVID-19, y que por lo tanto entraban en semáforo rojo.

Dijo que la medida arrancaría a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

"El Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, estamos ya a los niveles en que estábamos en los momentos más altos de la pandemia, en junio, y el ritmo de crecimiento es preocupante”

"Esto nos lleva a que tomemos medidas drásticas para frenar el ritmo de contagios. El Estado de México pasa a semáforo rojo", apuntó Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense.

Por su parte la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, apuntó que la Ciudad de México está cerca del 75 por ciento de ocupación hospitalaria y que esta cifra seguirá creciendo debido a las infecciones. Si bien se ha ampliado la capacidad en los hospitales y se continuará haciendo, con apoyo del Gobierno federal, las medidas son necesarias, añadió.

"La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo a partir de mañana tenemos que disminuir las actividades", dijo Sheinbaum.

(Con información de El Financiero)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bill Cosby 'huye' del baño en prisión para no contagiarse de COVID-19

A pesar de covid, México sería el tercer país más visitado en este 2020

Llega el primer cargamento con vacunas contra la Covid-19 a México

Lo más leído

skeleton





skeleton