Delincuentes novatos: Estos son los ‘bloopers’ más desafortunados en 2020
El hampa no se salvó de resbalar en 2020 y cometió errores elementales que les costó su captura.
Ciudad de México.- El hampa no se salvó de resbalar en este año. Te presentamos algunas de las historias más desafortunadas para los delincuentes que les costaron la captura o incluso más. Vota por tu blooper 2020 favorito.
Por alborotador con el Covid
A Osvaldo se le hizo fácil propagar mensajes falsos sobre el Covid-19 y, aunque no se contagió, sí le costó la libertad.
El 8 y 9 de mayo pasados, cuando la pandemia estaba llegando a su máximo pico de ese entonces, este hombre se puso a mandar mensajes en redes sociales para incitar a ciudadanos a rebelarse contra las medidas sanitarias e impedir que se sanitizaran calles y pozos de agua, pues se buscaba "envenenar a la población".
A consecuencia de los mensajes, hubo movilizaciones en Otzolotepec, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, Estado de México, donde habitantes agredieron a policías municipales.
Tras comprobarse que Osvaldo fue quien alborotó a pobladores con sus mensajes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo detuvo por provocación y apología del delito.
Ladrón 'empalado'
El 23 de marzo pasado, un hombre entró a robar un domicilio en la Colonia San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo, CDMX; sin embargo, lo que parecía un robo fácil -pues los inquilinos no estaban-, se tornó en una mañana de perros.
Cuando pretendía fugarse con lo robado, el ladrón se incrustó una punta metálica de la puerta exterior en la pierna izquierda, por lo que quedó, literal, colgado de la estructura.
Al percatarse, vecinos llamaron a la Policía y servicios de emergencia, quienes después de batallar para 'desempalarlo' y darle los primeros auxilios, lo trasladaron a un hospital, en calidad de detenido.
Policías del Sector Tacubaya aseguraron los objetos que el delincuente había hurtado y apoyaron a los residentes para realizar la denuncia ante el Ministerio Público.
Polis con chelas
En su horario laboral, policías auxiliares adscritos al Sector 54 fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la estación San Lázaro, de la Línea B del Metro.
La madrugada del 17 de mayo pasado, tres hombres y tres mujeres policías, de entre 25 y 30 años de edad, fueron descubiertos por el Jefe de Servicios Externos de la estación.
Los uniformados fueron sometidos a prueba de alcoholemia, en la cual dieron positivos, por lo que fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además de estar uniformados, al momento de ser descubiertos los agentes portaban bebidas embriagantes.
Secuestran ¡a sus propios huéspedes!
El gerente y la recepcionista del Hotel Plaza Revolución, en Cuauhtémoc, fueron detenidos por el plagio de una mujer y sus dos hijas.
Los detenidos exigieron $500 mil por la liberación de las víctimas, a las cuales tenían retenidas... en el hotel al cual habían llegado a hospedarse horas antes.
Los secuestradores inventaron un 'operativo para detectar droga' e ingresaron a la habitación donde se encontraba un hombre, su mujer y dos hijas, a las cuales plagiaron, además de robarles objetos de valor.
Posteriormente, el hombre recibió una videollamada de los plagiarios para exigirle dinero por la liberación, pero, debido a las imágenes, se percató de que estaban en una habitación contigua a donde se habían hospedado, por lo que solicitó apoyo a la Policía, quien detuvo a los empleados del hotel, llevados a la Fiscalía Antisecuestro de la FGJCDMX.
Pistola mata navaja
El pasado 9 de diciembre, un ladrón se armó de valor y subió a asaltar un microbús en la Colonia El Triángulo, en Tláhuac.
El hombre abordó una unidad de la Ruta 44 que circulaba por Avenida Tláhuac y amagó a los pasajeros con su navaja.
No obstante, su arma resultó insuficiente cuando uno de los usuarios sacó un arma de fuego y le disparó.
El delincuente cayó tendido en la unidad y ahí perdió la vida, mientras que el pasajero huyó del lugar.
Al arribar paramédicos confirmaron que el hombre había fallecido, policías del Sector Mixquic recogieron su navaja y su cuerpo fue llevado al anfiteatro.
Lo secan en ley seca
La pandemia llevó a autoridades a decretar ley seca en varios momentos en este 2020, pero para vendedores como éste, que operaba en la Miguel Hidalgo, no hay ley que merme su actividad.
En mayo pasado, un hombre no solo se dedicaba a surtir a sus clientes de bebidas alcohólicas, también, se promocionaba abiertamente en redes sociales.
Aunque su falta solo le ameritó ser trasladado a Juzgado Cívico, le fueron decomisadas varias botellas e ingredientes para preparar micheladas, así como vasos desechables.
A petición de vecinos de la Colonia Anáhuac, también se indagó si las bebidas ofrecidas eran adulteradas, pues habían registrado casos de intoxicaciones.
También te puede interesar: Niños en peligro, saludo de Santa Claus podría convertirse en extorsión