15 de Octubre de 2018

Noticias

Detienen a 4 tripulantes más del ferry hundido

Con esos arrestos suman en total 15 personas capturadas, las cuales son acusadas de negligencia y de no ayudar a pasajeros que necesitaban ayuda.

Un familiar de un pasajero del ferry hundido es consolada por un monje budista, en Jindo, Corea del Sur. (Agencias)
Un familiar de un pasajero del ferry hundido es consolada por un monje budista, en Jindo, Corea del Sur. (Agencias)
Compartir en Facebook Detienen a 4 tripulantes más del ferry hundidoCompartir en Twiiter Detienen a 4 tripulantes más del ferry hundido

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Las 15 personas involucradas en la navegación del ferry coreano que se hundió y dejó al menos 300 personas muertas o desaparecidas ya se encuentran bajo custodia después de que las autoridades arrestaran el sábado a cuatro más, dijo un fiscal.

Yang Jung-jin, del equipo investigador, dijo que dos timoneles y dos integrantes de personal de dirección fueron detenidos con órdenes preliminares de arresto emitidas el viernes por la noche. Otros 11 tripulantes, entre ellos el capitán, fueron arrestados formalmente hace unos días.

Todos están acusados de negligencia y de no ayudar a pasajeros que necesitaban ayuda cuando el ferry se hundió el 16 de abril. El capitán en un principio dijo a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes y tardó media hora en emitir una orden de evacuación, pero para entonces el barco estaba demasiado inclinado como para que las personas pudieran ponerse a salvo, según publica The Associated Press.

El Sewol zarpó del puerto de Incheon el 16 de abril a la isla turística de Jeju con 476 personas a bordo, entre ellas 323 estudiantes de una escuela secundaria. El transbordador zozobró pocas horas después y sólo 174 personas sobrevivieron, incluyendo 22 de 29 integrantes de la tripulación. Diez días después del hundimiento, se han recuperado 187 cadáveres.

Los otros siete tripulantes que sobrevivieron y que no han sido arrestados tenían puestos no relacionados con la navegación, como cocineros o camareros, dijo Yang en entrevista telefónica. El sábado hubo una audiencia judicial para determinar si se emitirán órdenes formales de arresto contra los cuatro recién detenidos.

La televisión surcoreana transmitió el video de la policía escoltando a los cuatro hombres a la corte. Los cuatro se cubrieron el rostro con gorras de béisbol y al menos uno iba cojeando.

El capitán Lee Joon-seok dijo a los reporteros después de su arresto que retrasó la orden de evacuación porque los rescatistas tardarían en llegar y temió por la seguridad de los pasajeros en las aguas frías. Los demás tripulantes también han justificado sus acciones.

Oh Yong-seok, uno de los timoneles arrestados el sábado, dijo que él y varios integrantes de la tripulación hicieron su mejor esfuerzo para salvar a las personas. Agregó que estando en una lancha, él y otros cuatro tripulantes rompieron ventanas del barco y ayudaron a seis pasajeros que estaban atrapados en cabinas.

Las autoridades a cargo del esfuerzo de búsqueda dijeron el sábado que los buzos llegaron a dos enormes habitaciones donde se cree que podría haber muchas víctimas, pero el rescate se suspendió debido al mal clima. Las corrientes eran fuertes desde el sábado por la mañana, igual que en los primeros días después de la tragedia, cuando los buzos intentaron en vano entrar al ferry sumergido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios