19 de Octubre de 2018

Noticias

Preparan donativo de plantas de ornato y jardinería

Este año se acordó reforestar jardines y camellones en diferentes puntos del destino.

Por la conservación del ecosistema, la Sociedad de Producción Forestal, aportará un promedio de mil plantas en calidad de donativo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Por la conservación del ecosistema, la Sociedad de Producción Forestal, aportará un promedio de mil plantas en calidad de donativo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan donativo de plantas de ornato y jardinería Compartir en Twiiter Preparan donativo de plantas de ornato y jardinería

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la siembra de por lo menos dos mil plantas de ornato y jardinería, prevé la comuna benitojuarense celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio.

Buscan fomentar la cultura del reciclaje 

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología, afirma que reforestarán banquetas y avenidas.

La administración del parque Ecológico Urbano Kabah, dice estar preparada para el evento en el que donarán plantas a la ciudadanía.

Se trata de cimentar la cultura del reciclaje entre la población, pero más que nada se busca eliminar materiales contaminantes que inconcientemente los consumidores lanzan a las calles y su efecto nocivo empieza a repercutir en las condiciones ambientales, además de facilitar efectos colaterales que de igual manera se reflejan en la salud humana.

Donarán plantas

No se trata de sembrar árboles solamente, sino de crear conciencia y reforzar la cultura para no dañar al medio ambiente, señaló el funcionario municipal.

La Sociedad de Producción Forestal de la zona norte, considera entre sus objetivos el respaldo de proyectos enfocados a la conservación del ecosistema y por ello aportará un promedio de mil plantas en calidad de donativo.

Empresas recuperadoras de metales también se suman a la jornada a favor del planeta, que este año se acordó para reforestar jardines y camellones en diferentes puntos del destino, ya que en años anteriores se habían enfocado a la limpieza de playas y del Canal Sigfrido.

Adaptan actividades para los más pequeños 

Entre otras actividades, la comuna convoca a un concurso de dibujo entre estudiantes de primaria y secundaria, que abordarán el tema del cuidado ambiental desde su punto de vista.

La dirección del parque ecológico advierte que dentro de sus programas para niños, crearán conciencia sobre el cuidado del entorno y donarán flora, en la medida que la ciudadanía responda al intercambio de pet por plantas de Ch’iit, maguey morado y otras especies.

Como parte de la jornada ambiental que impulsa el ayuntamiento, se promoverá el cambio del plástico por cinco plantas de ornato en razón de cada persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios