Ejército mexicano encabeza el simulacro de vacunación contra Covid-19

El ejercicio inició mediante un operativo que partió de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

|
Hace unas horas arrancó el simulacro de traslado de la vacuna contra Covid-19. (El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En punto de las 10:13 horas, arrancó el simulacro de vacunación a Covid-19 mediante un operativo comandado por las fuerzas armadas que partió de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía de Tlalpan.

El convoy compuesto por dos camionetas del Ejército, que resguardan una unidad de una empresa de paquetería, salió de la aduana, para después tomar Avenida Central, Oceanía, Bolívares, Manchuria, Circuito Interior y la avenida  Fray Servando, Jesús Villa.

En el operativo de resguardo también participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Se prevé que en próximos días llegue el primer lote de vacunas contra Covid-19 que México adquirió con la farmacéutica Pfizer.

Después de que las dosis fueron verificadas por personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), efectivos de las fuerzas armadas  las resguardarán para trasladarlas y distribuirlas a los centros de vacunación asignados en la Ciudad de México y Coahuila, para el personal médico militar y civil, que será el primero en ser vacunado.

Cabe destacar que la parte inicial del simulacro de la llegada de la vacuna contra Covid-19, programada  en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tuvo un ligero contratiempo debido a una "disputa" logística entre el Ejército y la empresa de paquetería que transportará al país el primer lote de dosis que impidió el acceso.

De esta manera, el simulacro arrancará esta mañana con la salida del convoy con las vacunas de la Aduana resguardadas por elementos del Ejército mexicano.

(El Universal)

El convoy compuesto por vehículos acondicionados para el traslado seguro de la vacuna, se dirigirá a la sede del 81 Batallón de Infantería en la alcaldía de Tlalpan, dónde se entregarán a personal de salud.

Suspenden actividades no esenciales en Valle de México

El Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell informó que todas las actividades no esenciales deberán ser suspendidas en el Valle de México desde mañana y hasta el 10 de enero de 2021, ante repunte en casos de Covid-19.

Los sectores esenciales que si permanecerán son la venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local.

(El Universal)

También los sectores de energía, transporte, manifactura y salud. Además de funerarias, sectores de construcción, telecomunicaciones.

"Todos ellos deberán seguir los protocolos de seguridad que han sido dispuestos desde el 1 de junio", indicó.

Asimismo, la venta y fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y servicios q brinda el Gobierno como el tributario, de seguridad, obra pública y agua.

(Con información de Agencia Reforma)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Personal médico pide solidaridad a mexicanos; se encuentra agotado

Personal médico pide solidaridad a mexicanos; se encuentra agotado
Mexicanos en Estados Unidos pagan $203 millones de su crédito Infonavit

Lo más leído

skeleton





skeleton