Musk supera a Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

Un repunte del 4.8 % en el precio de las acciones de Telsa este jueves impulsó la riqueza de su dueño.

|
(Hannibal Hanschke/Pool Photo via AP, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo y ha desbancado a Jeff Bezos en la lista de los principales millonarios del planeta. El propietario de SpaceX y director general de Tesla superó al fundador de Amazon gracias a una incesante subida en bolsa de los títulos de la firma de automoción.

El fabricante superó el miércoles los 700 mil millones de euros de capitalización bursátil a cierre de la sesión de Wall Street, con una cifra de 717 mil  millones de dólares al finalizar la jornada, y los títulos siguen en ascenso este jueves, por momentos sobre los 760 mil millones, reporta el periódico El Mundo.

Musk controlaría ya más de 185 mil millones de dólares (unos 150 mil millones de euros), apuntalados en un rally bursátil que incluso mejora en los primeros días de este nuevo año, a pesar de las dudas suscitadas por el asalto de manifestantes al Capitolio, en Washington.

Un repunte del 4.8 por ciento en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos impulsó este jueves a Musk más allá del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

El patrimonio neto del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188.5 mil millones de dólares a las 10:15 horas en Nueva York (tiempo local), 1.5 mil millones de dólares más que Bezos, quien ocupa el primer lugar desde octubre de 2017, informó el portal de noticias El Financiero.

Telsa alcanza cotización récord de sus acciones

Las acciones de Telsa alcanzaron un récord y su valor en la bolsa de valores superó momentáneamente al de Facebook.

Los títulos del fabricante automotriz alcanzaron brevemente 811.61 dólares durante la sesión, llevando su capitalización de mercado en 769 mil millones de dólares.

Las acciones subían 5.8%, dando a la compañía un valor de 758 mil millones de dólares, comparado con el valor de mercado de Facebook de 765 mil millones de dólares, según datos de Refinitiv.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Quién es Elon Musk, el segundo hombre más rico?

Elon Musk lanza su ‘Tequila Tesla’ y se agota en horas

“Todo el mundo muere”: Elon Musk afirma que ni él ni su familia recibirán la vacuna contra Covid

(Con información de El Mundo, El Financiero y Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton