México: IMSS afirma que hay seguridad plena sobre la vacuna contra Covid-19

Zoé Robledo, director del instituto, dijo que el personal de salud está muy contento por recibir las primeras dosis.

|
El director del IMSS, Zoé Robledo (centro) durante el arribo del segundo cargamento de vacunas contra Covid-19. (El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Ricardo Nicolás                             

Ciudad de México.- Al acudir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir el segundo lote de vacunas de Pfizer contra el nuevo coronavirus, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo recordó que los primeros en ser vacunados son los integrantes del personal médico, quienes tienen seguridad plena en el fármaco.

"Nuestro personal está muy contento, muy optimista, muy entusiasmado y muy reconocidos de haber sido seleccionados como los primeros a vacunarse. Hay seguridad plena sobre la vacuna y en ese sentido, proteger a quienes nos han protegido, es estratégico y es fundamental", indicó.

Robledo resaltó el trabajo conjunto de las instituciones mexicanas.

"Seguimos encadenando estas buenas noticias que llegan en avión, como en avión llega el personal que ha venido a ayudar en la Operación Chapultepec. Nos da muchísimo gusto y agradecemos a todo el sector, a la Cancillería y al Gobierno en conjunto"

Por otro lado, se informó que 42 médicos y enfermeros del IMSS de Sonora llegaron a apoyar la lucha contra el Covid-19 en la Ciudad de México, donde se han registrado más de 16 mil muertes y de 311 mil casos.

El contingente que arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto es parte de la Operación Chapultepec, organizada por el IMSS para evitar que la pandemia desborde el sistema de Salud en el Valle de México. En la primera etapa se programó la llegada de unos 620.

El miércoles pasado llegaron los primeros integrantes, de estados como Jalisco, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca y Guanajuato.

El Gobierno de la Ciudad reportó el jueves que de las 4 mil 500 camas para atención Covid-19 sólo quedaban 414 y que la ocupación hospitalaria era de 90.7 por ciento, con 9.3 por ciento de disponibilidad.

En hospitales del Valle de México hay 7 mil 700 personas internadas, según el reporte oficial.

A la sala 1 del AICM también llegan pasajeros, incluso uno con prendas de sanidad al estilo de un "Stormtrooper".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Argentina aprobó dos vacunas; el jueves recibe 300 mil dosis de Sputnik

Nerviosa pero feliz, se dijo la primera vacunada contra Covid-19 en México

Conoce que enfermedades virales han sido vencidas gracias a las vacunas

Lo más leído

skeleton





skeleton