¿Por qué Netflix Latinoamérica eliminará a Friends de su catálogo?

Fans de la serie han lamentado el anuncio que fue dado por la plataforma.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Netflix le ha arruinado la Navidad a miles de fans de Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Ross y Joey tras el anuncio de que la serie Friends será retirada de su catálogo este año.

Y aunque no es la única producción que será retirada, aparentemente es la que más será extrañada, según el impacto que han mostrado internautas en Twitter. 

 “Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends en Netflix Latinoamérica”, publicó la plataforma en Twitter este 23 de diciembre. 

La razón de la eliminación de esta serie es que ha terminado el contrato de derechos por parte de WarnerMedia y Netflix Latinoamérica.

La compañía lanzará su plataforma HBO Max en la región y se espera que entre en operación a mediados de 2021.

El año pasado Friends salió de Netflix en Estados Unidos por este mismo motivo.

De acuerdo con medios especializados, la estrategia es la que realizó The Walt Disney: retirar todas sus producciones de Netflix y trasladarlas a su propia plataforma.

En febrero de este año se anunció que Friends tendrá un “especial” que será estrenado en HBO Max.

Cuando la nueva plataforma de WarnerMedia llegue al mercado de Estados Unidos, previsto para mayo, llegará con los 236 capítulos del programa y el especial de reunión del reparto.

"Nos reunimos con David, Jennifer, Courtney, Matt, Lisa y Matthew para un especial de HBO Max que se programará junto a toda la biblioteca de Friends", dijo Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max, en un comunicado.

"(Friends) Aprovecha una era en la que los amigos y el público se reunieron en tiempo real y creemos que esta reunión especial capturará ese espíritu, uniendo a los fanáticos originales y nuevos".

Ben Winston será quien dirija el especial y fungirá como productor ejecutivo del mundo, junto a los productores ejecutivos del proyecto original: Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¡Bendita transmisión! Netflix lanzará serie con el Papa Francisco

Mira que estrenos llegarán a Netflix esta Navidad

Revelan que Robert Downey Jr. podría regresar a Marvel en la serie Ironheart

(Con información de Informador Mx y Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton