Nueva moda: Hoteles se transforman y ofrecen 'home office'

Con vistas a la playa, la ciudad o la montaña, brindan un escenario con gimnasio y alberca.

|
Como una estrategia creativa para combatir el impacto de la crisis por la pandemia, varias cadenas hoteleras han convertido sus instalaciones en nuevas oficinas para el trabajo remoto. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Como una estrategia creativa para combatir el impacto de la crisis por la pandemia, varias cadenas hoteleras han convertido sus instalaciones en nuevas oficinas para el trabajo remoto.

Algunos hoteles de las cadenas como Hyatt y Posadas ofrecen estancias especiales para que sus huéspedes trabajen, con la posibilidad de aprovechar los servicios dentro de sus instalaciones.

"Determinamos la puesta en marcha de 'Work from Hyatt' porque continuamente estamos escuchando a nuestros clientes, huéspedes y miembros y vimos una gran demanda local; ofreciendo un merecido cambio de escenario para las personas que trabajan de forma remota", explicó Christophe Lorvo, vicepresidente de Área y gerente general de Hyatt Regency México.

La cadena inició este programa para estancias prolongadas de familias, parejas e individuos en más de 50 resorts en Estados Unidos, México y el Caribe, que incluye alojamiento en suite, lugares para trabajar, crédito diario para comida y bebida, así como servicios de lavandería, entre otros.

De igual manera, la cadena arrancó el programa "Office for the day", vigente hasta mayo de 2021, para trabajar desde sus propiedades por un día con acceso a comodidades como gimnasios y albercas.

En el caso de Grupo Posadas, los hoteles Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Fiesta Inn lanzaron el programa "Flex Office", una alternativa que proporciona a sus visitantes un espacio para trabajar a manera de "oficina satélite".

Entre las amenidades que se ofrecen se encuentran internet y otras conexiones indispensables de oficina, así como servicio de alimentos, impresión, fotocopiado y sala de juntas.

En las ciudades balneario como Cancún y Los Cabos, muchos extranjeros están aprovechando las instalaciones de hoteles de playa para hacer el home-office con acceso, en sus horas libres, a la alberca, el mar, comidas y limpieza.

México: Estos insumos deberá pagarlos tu empresa si haces Home Office

Retos del home office y soluciones en beneficio de empresas y empleados

¿Me pueden dar incapacidad si sufro un accidente durante home office?

Lo más leído

skeleton





skeleton