Temblor de 6.7 grados causa pánico en Chile; descartan tsunami

Los informes indican que no se reportaron pérdidas humanas sólo algunos casos de crisis nerviosa.

|
El movimiento se sintió principalmente en el sur del país. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Santiago.- Un fuerte sismo magnitud 6.7 grados se registró este día en la zona sur de Chile lo que provocó pánico en una amplia zona, sin que hasta el momento se reporten víctimas; descartan alerta de tsunami.

Aunque de manera preliminar la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de ese país descartó daños humanos y a la infraestructura, informó que se encuentra monitoreando las posibles consecuencias.

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aclaró que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para declarar alerta por tsunami.

En tanto que la aplicación SkyAlert suscribió dichos pronósticos, dada su "lejanía del epicentro a la costa" de Chile.

El sismo de magnitud 6.7 ​​sacudió la costa de Chile, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El temblor fue reportado a 144 kilómetros al oeste de Toltén, en la región de La Araucanía, en el centro-sur de Chile, a una profundad de 26.5 kilómetros alrededor de las 18:30 horas locales.

En las redes sociales circularon algunos videos que dieron cuenta del movimiento, sin que se reportaran personas lesionadas tras el movimiento de tierra.

El alcalde de la comunidad de Toltén, Guillermo Martínez, dijo durante una entrevista para un canal local que “el sismo de 6.7 grados provocó bastante conmoción y alerta producto del intenso movimiento y de los ruidos subterráneos”.

“Nos hicieron recordar por momentos lo mismo que pasó en el año 2010, no obstante con la información ya emanada desde la Oficina Nacional de Emergencia que descarta el riesgo de tsunami la población se encuentra más tranquila”

Dijo que fue un movimiento fuerte, duradero, con bastante ruido que preocupó demasiado, que alertó a la población principalmente a los que viven en la costa, quienes salieron hacia el exterior de las viviendas para verificar la condición oceánica.

“Los equipos de emergencia comunal se activaron de inmediato, además de la armada para monitorear diversas situaciones”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Terremotos en México: a 3 años del sismo de 2017 avanza 70% la reconstrucción

México: Damnificados por sismos del 19 de septiembre mantienen bloqueo (galería)

México: Fiscalía pide a la dueña del colegio Rébsamen pague más de $45 millones

Lo más leído

skeleton





skeleton