Pretenden reenamorar a turistas de lujo

La derrama económica por día es de dos mil 800 dólares y su estancia es de casi 15 días.

|
Buscan hospedarse en lugares de lujo, cómodos y con un servicio impecable. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los recientes convenios que se firmaron con diversas aerolíneas, recuperará a los visitantes de alto poder adquisitivo. Los rusos, brasileños, colombianos e ingleses darán una importante derrama económica al destino turístico en los próximos años.

La Dirección de Turismo apuesta a los vacacionistas de origen Ruso, razón que los lleva a promocionar los vuelosde Moscú y San Petersburgo que fueron acordados este año, aunque son los turistas de lujo provenientes de Colombia los que más están creciendo. Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez, explicó que el 64% de turistas de lujo provienen de Colombia, 45% Rusia y 42% de Brasil.

Busca lo mejor de lo mejor 

El turista considerado como de alto poder adquisitivo busca hospedarse en lugares de lujo, cómodos y con un servicio impecable. La derrama económica por día es de dos mil 800 dólares y su estancia es de casi 15 días, lo que representa el doble de días y gasto que un turista convencional.

De acuerdo con las estimaiones de las Oficinas de Visitantes y Convenciones (OVC) en Cancún, en el 2013, de los ocho millones de turistas que arribaron menos del 5% representaban este segmento, aunque no existen las estadísticas reales.

López Reyes comentó que la apertura de próximos vuelos de países escandinavos reforzará la llegada de más turistas. Para lograrlo se debe trabajar en capacitación del personal y hoteles de mayor calidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja para ofrecer nuevos atractivos, como la renovación del bulevard Kukulcán.

Compras, parques y zonas arqueológicas atrapan a turistas 

Los turistas sudamericanos prefieren Cancún y los europeos se inclinan más por la Riviera Maya para su estancia, aunque en conjunto los dos visitan distintos parques y zonas arqueológicas de Quintana Roo

El crecimiento de los turistas de alto poder adquisitivo viene de la mano con el turismo de compras, que al arribar busca una diversificación de lugares para visitar, un ejemplo es la remodelación de las plazas como La Isla y Kukulcan, que atrajeron a diseñadores, lo que permite que los visitantes se queden más días y gasten aún más, lo que beneficia al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton