Accidente en la Oxkutzcab-Maní cobra su segunda víctima

El segundo fallecido se trata del padre del joven que tuvo que ser trasladado a Mérida
|
El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este domingo. (Novedades Yucatán)
El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este domingo. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Ayer se informaba de un fatal accidente sobre la carretera Oxkutzcab-Maní, en el cual una mujer falleció en el lugar de hechos, sin embargo, se dio a conocer que otra persona murió camino al hospital.

El incidente, que dejó también dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, ocurrió cuando un par de camionetas colisionaron de frente en la mencionada vía.

Según la información recabada, alrededor de las 6:00 horas de este domingo una camioneta Nissan tipo Estaquitas transitaba sobre la carretera antes mencionada con dirección de norte a sur cuando repentinamente fue impactada de frente por una pick-up que invadió su carril, la cual era conducida por Kelly "N", de 21 años y originario de Maní, quien circulaba sobre la misma vía pero en dirección opuesta.

Por el brutal impacto la pick-up volcó, resultando lesionado su conductor, mientras que el frente de la Estaquitas quedó totalmente aplastado, resultando gravemente afectados los tres ocupantes de la camioneta cargada con jícamas.

El conductor de la Nissan, Plácido "N", de 49 años de edad, murió camino al hospital; su esposa, Addy "N", de 44 años, falleció prensada dentro de la camioneta, y el hijo de ambos, Julio "N", de 26 años y quien viajaba arriba sobre las jícamas, salió proyectado, resultando con traumatismo craneoencefálico y de tórax.

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió Julio fue trasladado inconsciente al IMSS de Oxkutzcab junto con su PADRE, quien aparentemente falleció durante el trayecto.

El joven fue estabilizado mientras llegaba el helicóptero CX-MED Bell429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue desplegado desde Mérida, el cual lo transportó de regreso a la capital, donde fue recibido por paramédicos de la Policía Estatal en el Campo de Tiro con Arco en la Inalámbrica, para posteriormente ser llevado a bordo de la ambulancia Y-14 de la misma corporación al Hospital O'Horán.