Accidentes viales durante las vacaciones de verano dejaron 43 muertos en Yucatán

El pronóstico estimado era de 36 personas, pero al final fueron 43, es la segunda cifra más alta en los últimos 10 años.

|
Piden a los ciudadanos a conducir sus vehículos con mucha prudencia y precaución.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante este verano 2022 en Yucatán, 43 personas murieron a causa de accidentes viales, lo que representa la segunda cifra más alta en los últimos 10 años, informó el ingeniero de tránsito del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora.

Afirmó que esta cifra de muertos por siniestros de tránsito en Yucatán, surge del último balance de siniestralidad realizado por esta institución, en el que se desglosa que de este número de personas que perdieron la vida, 16 fueron conductores de motocicleta, 14 pasajeros o acompañantes, seis choferes, cuatro ciclistas y tres peatones.

Señaló que el pronóstico estimado era de 36 personas y al final fueron 43 las que fallecieron a causa de diferentes factores, entre ellos la falta de precaución.

El ingeniero de tránsito afirmó que los desplazamientos en Mérida y en todo el Estado se han multiplicado luego de la pandemia Covid-19, dando como resultado un incremento en el número de accidentes, pues de enero a la fecha en la capital y la entidad, son 162 personas las que fallecido a causa de siniestros viales.

Afirmó que durante estos casi nueve meses de 2022, fallecieron 80 motociclistas, 30 pasajeros o acompañantes, 16 Ciclistas, 18 conductores e igual número de peatones.

El también auditor en Seguridad Vial del Cenapra, señaló que esto debe de encender los focos rojos del Estado para redoblar esfuerzos o generar mejores estrategias para reducir estos números, pues en Mérida y Yucatán, es necesario generar más conciencia en cuanto al respeto de los señalamientos y límites de velocidad.

Invitó a los ciudadanos a conducir sus vehículos con mucha prudencia y precaución, sin importar cuál sea el tipo, pues desde vehículos pesados hasta bicicletas tienen que apegase al reglamento de tránsito y respetarlo. Dijo que se podrían evitar muchos accidentes estando siempre al pendiente de la carretera y alerta de lo que rodea al vehículo, pues “es necesario conducir con los cinco Sentidos”.

Subrayó que los vehículos deben circular a una velocidad máxima de 80 km/ hora y que los peatones son los agentes más vulnerables de la vialidad, por lo que se debe de dotar con mayor infraestructura vial que beneficie al peatón.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Paseo familiar termina en tragedia en la Río Lagartos-Las Coloradas

Permanecerá en prisión chofer involucrado en el fatal accidente de la Mérida-Chetumal

Trágica mañana en la vía Hunucmá-Sisal: pareja de jóvenes vuelca; él murió

Lo más leído

skeleton





skeleton