21 de Julio de 2019

Policia

Financiera "patito" vuelve a atraer incautos en Mérida

Afectados previos ya denunciaron el fraude ante la Profeco

Usuarios de "Acredita" advierten que se trata de una financiera fraudulenta. (Novedades Yucatán)
Usuarios de "Acredita" advierten que se trata de una financiera fraudulenta. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Financiera "patito" vuelve a atraer incautos en MéridaCompartir en Twiiter Financiera "patito" vuelve a atraer incautos en Mérida

Adán Escamilla/SIPSE 
Hace unos días dimos a conocer en Novedades Yucatán el caso de una financiera acusada de fraude llamada “Acredita”, que desapareció luego de haber engañado a sus potenciales clientes, llevándose su dinero.

Incluso, mencionamos y confirmamos que sus redes sociales habían desaparecido como puede leerse en nuestra nota previa

Sin embargo, de nuevo activaron su página de Facebook, al parecer la misma que usaron para embaucar personas, de lo cual nos informaron clientes afectados que ya procedieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, la fanpage de Facebook (Mérida Acredita) tiene muy pocos seguidores, y mantienen algunas fotografías subidas el mes pasado, en las que mencionan sus “promociones” y financiamientos, pero ya tiene tres calificaciones negativas de personas que los acusan de fraude y estafa.

La forma de operar de esta “financiera” era ofrecer a sus clientes préstamos de hasta 6 millones de pesos, de acuerdo con las condiciones socioeconómicas de los interesados.

Había tres opciones para obtener el recurso solicitado, pero el más promovido por “Acredita” era el de fianza, es decir, el interesado depositaba el 10 por ciento del dinero que recibiría, y meses después se le reembolsaría dicha cantidad.

Es decir, si usted solicitaba 100 mil pesos, debía entregar una fianza de 10 mil pesos, y semanas más tarde estaría aprobado su crédito.

Lo malo fue que a las personas que ya habían pagado su fianza, se les daban largas y más largas hasta que hace una semana las oficinas de este financiera, en la calle 50 de la colonia Jesús Carranza, amanecieron cerradas, y los encargados ya no respondían las llamadas telefónicas de sus clientes, quienes optaron por proceder ante la autoridad.

Sin embargo, la página de Facebook se reactivó hace pocos días, lo cual causó la molestia de los afectados, quienes denunciaron nuevamente el caso para alertar a potenciales víctimas de estas personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name