Ahora podrás imprimir en tu casa las actas de nacimiento

A cualquier hora podrás solicitar y sacar una copia de tu acta, esto si te registraron en Yucatán.

|
(Imagen ilustrativa/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos podrán imprimir sus actas de nacimiento desde la comodidad de su casa, a partir de los primeros días del mes de septiembre. El uso de esta tecnología en la expedición de las actas de nacimiento apoyará a quienes se encuentran en otras partes del país, informó Walter Salazar Cano, director del Registro Civil de Yucatán.

Agregó que esta copia será válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal. El trámite podrá realizarse los 365 días del año, las 24 horas del día.

El funcionario indicó que la entidad ya cuenta con las condiciones para expedir esos documentos en línea, entre las que mencionó: tener digitalizadas las actas, estar las oficialías interconectadas y tener la página web y el motor de pago, esto si el trámite se realiza con tarjeta bancaria o a través de una tienda de conveniencia.

“Estamos coordinando para que el pago sea mediante tarjeta de crédito y tiendas conveniencia, una vez cumplido ese tema, el Registro Nacional de Población nos va a certificar y a partir de ese momento se empezarán a expedir las actas en línea”, agregó.

“La impresión será en papel bond, para que las personas desde la comodidad de su casa, oficina o ‘ciber’ puedan ingresar a la página, les van a pedir algunos requisitos y luego procederán a descargar un archivo PDF e imprimirlo en el momento que deseen”, precisó.

Tal vez te interese: ¿Vives en Yucatán pero tienes placas de otros estados?

Lo más leído

skeleton





skeleton