Vuelve la “zumba” a los parques de Mérida

Las canchas municipales volverán a ser sede del programa Mérida en Acción

|
Las activaciones físicas, que contarán con yoga y tai chi, son impartidas de manera gratuita. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras la entrada a Semáforo Amarillo, la activación física en los parques de Mérida volverá a ser posible a partir de este lunes 3 de mayo, para aquellas personas que gustan del ejercicio.

De esta manera, los parques y canchas municipales volverán a ser sede del programa Mérida en Acción, que retornará a sus clases de activación física de manera presencial en turnos matutino y vespertino.

Cabe señalar que Mérida en Acción se lleva a cabo en más de 80 parques ubicados en colonias y comisarías de la ciudad, y en una primera etapa, las clases se impartirán en 16 sedes.

Como parte de una primera reactivación, se permitirá el acceso a 20 personas, dependiendo del espacio del parque o cancha.

Las activaciones físicas, que contarán con yoga y tai chi, son impartidas de manera gratuita. 

¿Cómo inscribirse como 'activador ciudadano'?

Los “activadores ciudadanos” tendrán que registrarse en la Dirección de Bienestar Social, ubicada en la calle 65 entre 40 y 42 del Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

En promedio asisten a cada activación física entre 60 y 15 personas, dependiendo del parque y del horario, por la mañana en un horario de 7 y 8:30 horas y por las tardes entre las 17 y 19 horas.

Parques en los que habrá activación

Los parques que en esta primera etapa tendrán el servicio son: Ciudad Caucel, San José Tecoh, Fraccionamiento del Parque, Pez Volador, parque Arboledas, San Sebastián, Parque Ecológico del Poniente, parque Mulsay y parque San Francisco Chuburná.

Asimismo, el parque El Roble, parque El Alemán, cancha Los Héroes, parque Las Rampas, San Gerónimo, Parque de la Capilla y Jardín Bepensa, que contarán con medidas de seguridad y salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Si tienes secuelas de Covid hay un taller gratuito de ejercicios de rehabilitación pulmonar

Yucateca da rutina de ejercicios para hacer desde tu hamaca

Seis de cada 10 yucatecos no hacen ejercicio

 

Lo más leído

skeleton





skeleton