Adelanta Mérida la venta de artículos navideños

Los anaqueles de comercios muestran desde ahora adornos y luces para los árboles de navidad.

|
Artículos de Navidad en aparadores de numerosos comercios, tianguis y centros comerciales del centro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En la capital yucateca, tanto en las grandes cadenas como en los pequeños negocios arrancó la venta de productos relacionados con las fiestas de fin de año, aún con más de dos meses de anticipación de las celebraciones: Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Tras un recorrido realizado por el equipo de Milenio Novedades, se constató que en los anaqueles se encuentran a la vista artículos para la decoración de los árboles de navidad, ya muy pocos alusivos al “Día de Muertos”.

También te puede interesar: ¿Te sientes muy valiente? Ven al tour en el Pueblo Fantasma

“Hasta el momento no contamos con un estimado de la derrama económica esperada por las ventas relacionadas con el fin de año, debido a que estamos en espera de las resoluciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), sin embargo, se visualiza una temporada positiva en ventas”, comentó Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.

Posterior al programa de “El Buen Fin”, la institución espera que los comercios incrementen sus campañas para atraer clientes, y ofrezcan descuentos de manera directa, obsequios en la compra de productos y en algunos casos reactiven promociones de meses sin intereses.

A pesar de estar aún en septiembre, algunos establecimientos ya cuentan con artículos relacionados a las fiestas decembrinas y prevén asignar aún más espacios mientras más cercana tengan la festividad. Por ahora los artículos se comercializan a precios accesibles, en espera de que los clientes comiencen “poco a poco” con sus compras, sin embargo se espera también un incremento de precios antes de concluir noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton