Adolescentes de 37 municipios de Yucatán van por su segunda dosis de vacuna Covid

Menores de entre 15 y 17 años de edad recibirán la segunda dosis del biológico de la marca Pfizer del 24 al 28 de enero

|
Quien no lleve su comprobante de la aplicación de la primera dosis no será vacunado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Adolescentes yucatecos de 15 a 17 años de edad de 37 municipios del interior del Estado recibirán del lunes 24 al viernes 28 de enero la segunda dosis contra el coronavirus, fase con la que la vacunación en la entidad continúa avanzando a buen ritmo, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

Las 37 demarcaciones contempladas para este nuevo proceso de vacunación son: Ixil, Ucú, Chacsinkín, Calotmul, Chapab, Río Lagartos, San Felipe, Tahmek, Tunkás, Chicxulub Pueblo, Sucilá, Tekantó, Dzemul, Mocochá, Chumayel, Xocchel, Telchac Pueblo, Sinanché, Cenotillo, Yaxkukul, Dzoncauich, Cantamayec, Mama, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Muxupip, Kopomá, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma, Sanahcat y Quintana Roo.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de las dosis de refuerzo de Pfizer en dichos municipios se llevará a cabo de la siguiente forma:

El lunes 24 de enero se realizará la aplicación de la segunda dosis a adolescentes que viven en las localidades de Ixil, Ucú, Chacsinkín, Calotmul, Chapab, Río Lagartos, San Felipe y Tahmek.

Mientras que el martes se llevará a cabo en Tunkás, Chicxulub Pueblo, Sucilá, Tekantó, Dzemul, Mocochá, Chumayel y Xocchel.

El miércoles 26 corresponderá la vacunación de personas de 15 a 17 años en Telchac Pueblo, Sinanché, Cenotillo, Yaxkukul, Dzoncauich, Cantamayec, Mama, Dzilam de Bravo y Tekal de Venegas.

El jueves 27 de enero se vacunará a este sector de la población de los municipios de Muxupip, Kopomá, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul y Bokobá.

Finalmente, el viernes 28 de enero, se aplicará la segunda dosis a los adolescentes de Telchac Puerto, Teya, Suma, Sanahcat y Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Más de 36 mil maestros de Yucatán han sido vacunados; hoy último día para su refuerzo

Empresas de Yucatán comienzan a verse afectadas por el ausentismo laboral por Covid

Aumentan los casos pero la hospitalización sigue estable, asegura SSY

Lo más leído

skeleton





skeleton