Advertencia a guiadores sin seguro vehicular

Recuerda la SSP que la ley los obliga a contratar la póliza.

|
Los dueños de vehículos están obligados a contratar un seguro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a los conductores que no cuenten con su póliza de seguro de responsabilidad civil o daños a terceros a tomar conciencia de la importancia que tiene el documento por su propia tranquilidad, pues aunque es obligatorio por ley, hay quienes no han hecho caso y luego se lamentan cuando se ven involucrados en problemas de tránsito, señaló el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda.   

Sobre la afirmación de aseguradoras en el sentido de que la mitad de los vehículos circulan sin póliza, afirmó que la ley lo establece como obligatorio y cuando un conductor realiza algún trámite vehicular, debe demostrar su seguro de responsabilidad civil vigente.

Especificó que cuando hay un accidente de tránsito y se detiene a la persona involucrada en el percance, lo primero que se verifica es si cuenta con seguro, ya que en primera instancia la empresa que lo respalda podrá asesorarlo o incluso cubrir los daños a terceros, pero si no cuenta con ese respaldo, se verá en complicaciones.    

Aunque en Mérida se registran diariamente accidentes de tránsito, explicó que Yucatán figura como el Estado con menor índice de percances en el sureste del país, “por lo tanto es importante señalar que los operativos del alcoholímetro y otras mecanismos que establece la Secretaría de Seguridad Pública están dando resultado”. 

Puntualizó que no es fácil saber si tal o cual automovilista cuenta con seguro de daños a terceros, aunque por razones obvias, las agencias de automóviles ofrecen sus vehículos con esa protección porque saben que así lo estipula la ley. 

Aclaró que no se realizará un operativo específico con el propósito de revisar los seguros de daños a terceros porque las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y el módulo de placas tienen instrucciones precisas. 

“Cuando el ciudadano es detenido por haber cometido alguna infracción, desde pasarse un alto, atropellar a una persona o chocar contra otro vehículo, en caso de no contar con su seguro de responsabilidad civil quedará sujeto a las sanciones que establece la ley de tránsito vigente”, dijo.

Sin consideración
  • Si una persona infringe la ley, como no tener su seguro de responsabilidad civil, quedará sujeta a las multas establecidas en el reglamento, sin consideración.

Lo más leído

skeleton





skeleton