Aeropuerto de Mérida impone nuevo récord de llegada de turistas

En el mes de mayo se registró la cifra más elevada en 50 años, al arribar 241 mil 262 personas

|
Asur resaltó que la temporada vacacional de Semana Santa marcó también cifras nuevas. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La llegada de pasajeros vía aérea a Mérida registró este 2019 su cifra más elevada en 50 años en el mes de mayo, al registrar 241 mil 262 personas, por lo que se impuso un nuevo récord en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

El director regional de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, destacó que en los primeros cinco meses del año se registró una llegada de un millón 113 mil 838 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2018.

El ejecutivo del grupo Asur resaltó que la temporada vacacional de Semana Santa marcó también cifras nuevas, con 148 mil 127 personas, contra 122 mil 390 viajeros que viajaron el año pasado en esta temporada.

“Las operaciones y nuevas rutas han permitido que Mérida reciba más viajeros, superando los 51 mil asientos semanales en rutas nacionales e internacionales”, apuntó.

Te podría interesar: Reubicarían al aeropuerto de Mérida por el tren maya

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza, señaló que es un logro para Yucatán mantener su paso en el sector turístico.

“México ha retrocedido en la captación de visitantes, con cerca de tres por ciento a nivel nacional, debido a la falta de promoción turística y las condiciones en las que el Gobierno Federal ha cerrado las oficinas de promoción en el extranjero”, dijo.

Apuntó que la ocupación turística en Mérida está creciendo, ya que los datos de Datatur reportan una ocupación promedio del 63 por ciento, sin tomar en cuenta las cifras del servicio de Airbnb, que ha crecido en un 41 por ciento su oferta de ocupación.

“El país retrocede en este sector turístico, pero Yucatán continúa avanzando. El turismo pasó de aportar el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al 9 por ciento una reducción importante del 3 por ciento, producto de las políticas que aplica la administración federal”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton