Al alza la venta de viviendas en Yucatán

Líder de desarrolladores destaca que hasta el 30 de junio de este año ya se habían colocado más de 5 mil casas en sus diferentes tipos

|
Socios de la Canadevi tienen la esperanza de cerrar fuerte el año 2021. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Pese a las adversidades que ha implicado este año la pandemia del coronavirus, la industria de la vivienda sigue su recuperación en Yucatán, pues hasta el 30 de junio de este año ya se habían colocado 4 mil 379 casas en sus diferentes tipos, de una meta de 10 mil que se esperan para este 2021, adelantó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

El presidente de la Canadevi en el Estado, Eduardo Ancona Cámara, destacó que dichas viviendas son nuevas y fueron adquiridas por algún medio de financiamiento, no obstante, también habría que considerar a aquellas personas que adquirieron una casa de contado y que forman parte de una compra-venta privada, lo que significa un 10 por ciento más.

De esta manera, explicó, en la primera mitad del año ya se habrían desplazado poco más de cinco mil viviendas en la entidad, a lo que habría que agregarle, el tipo de casas usadas que se comercializan en el mercado, aunque la nueva es la que representa la mayor derrama económica y la generación de empleos para el sector.

“Vamos en cinco mil viviendas y normalmente el segundo semestre del año es el más fuerte, por el desarrollo de los proyectos, las fuentes de financiamiento y los créditos; las compras se van activando con la capacidad económica de las personas, que es más fuerte en el último trimestre cuando se reciben fondos de ahorro y aguinaldos, aprovechan y compran la casa”, detalló.

Adelantó que los socios de la Canadevi tienen la esperanza de cerrar fuerte el año 2021, con cerca de 10 mil casas vendidas en sus diferentes sectores; lo que representa la meta planteada por la industria, pese al embate que ha significado la pandemia del coronavirus.

Consideró que el hecho de que en el primer semestre se haya cumplido con la mitad de la meta es muy positivo, pues normalmente la segunda mitad del año tiene un “jalón” mucho más fuerte, incentivado además por las ferias y la Expo Vivienda, que se realizará en un formato híbrido del 7 a 17 de octubre.

“El segundo semestre siempre está entre un 10 y 20 por ciento arriba, entonces tenemos confianza en que vamos a cerrar bien y la Expo Vivienda representa uno de los eventos más importantes de comercialización, por eso no es casualidad y desde el inicio propusimos que este evento se realizara en octubre”, subrayó.

Ancona Cámara explicó que, de esta manera, si se realizan las citas de negocios en octubre, en los meses de noviembre y diciembre se da tiempo para cerrar las ventas, pues comprar una casa lleva un trámite un poco más largo que adquirir otro tipo de productos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: ¿Cómo comprar una casa de Infonavit con las nuevas reglas?

Así será el desarrollo inmobiliario Mérida Futura

Yucatán: El infonavit ya no solicitará 116 puntos para otorgar crédito

Lo más leído

skeleton





skeleton