Albergue Buena Voluntad pide apoyar a pacientes y a sus familias
Quienes requieran apoyo deben acudir a los trabajadores sociales.
Para continuar apoyando a los enfermos que reciben atención en los hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) y el General “Agustín O’Horán”, así como a sus familiares, el albergue Buena Voluntad solicita a la población sumarse a la causa y donar alimentos, medicamentos o tiempo para ser voluntarios.
La voluntaria Alejandrina Laviada, informó que debido a que los protocolos sanitarios derivados de la pandemia ya no son tan estrictos, el número de personas que atienden ha incrementado, por lo que al día en los dos albergues que administran reciben en promedio a 160 personas al día.
Precisó que todos los servicios son gratuitos y a cada persona se le brinda las tres comidas al día además de estancia durante el tiempo que lo requieran, servicios básicos y en algunos casos, se les otorgan medicamentos.
Aunque no detalló el costo aproximado que les genera una persona al día, reconoció que cada vez la cifra es mayor dado que el costo de los alimentos y servicios ha incrementado significativamente además de que se cubren los gastos diarios de operación de ambos espacios.
Indicó que el 85 por ciento de las personas que ayudan provienen de municipios del Estado, sin embargo, también tienen registro de quienes llegan de comunidades de Campeche y Quintana Roo.
¿Cómo apoyar al albergue Buena Voluntad en Mérida?
“Las personas pueden llamar o presentarse a cualquiera de los albergues y todo es bien recibido ya sea en forma material o en tu persona también recibimos medicamentos, todos aquellos que estén vigentes, que no estén caducos, los aceptamos”, aseguró.
Detalló que las personas que requieran el apoyo del albergue solo deben acudir a las trabajadoras sociales de ambos hospitales, demostrar que están recibiendo la atención médica y son de escasos recursos, para que puedan ser canalizados a los espacios y poder tener un lugar donde comer y descansar dignamente durante el tiempo que se encuentren en la ciudad recibiendo el tratamiento médico que requieren.
Agregó que la agrupación lleva un registro de las necesidades de cada familia o persona que se beneficia con los apoyos y el tiempo en el que lo reciben puede ser desde días hasta un año o más si su tratamiento lo amerita.
Ahora lee:
Proponen nueva Ley de prevención del suicidio en Yucatán
Especialistas ofrecen por teléfono atención a la salud para evitar suicidios
Activan plan preventivo para lluvias y huracanes que puedan afectar a la entidad