|
En lo que va de 2023, los casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA) se han triplicado en Yucatán, al acumular 67 hasta el 11 de marzo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va de 2023, los casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA) se han triplicado en Yucatán, al acumular 67 hasta el 11 de marzo (46 hombres y 21 mujeres). 

Al mismo corte del año pasado se tenía 28, por lo que el incremento es de 139.29%, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal. 

El problema del alcoholismo se complica aún más, ya que es un mal que aqueja a un porcentaje elevado de la población yucateca, advirtió la jefa del Departamento de Atención Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), doctora Lilia Guadalupe Solís Farfán. 

El 2022 con menos alcoholismo en una década

Cabe mencionar que en 2022, Yucatán finalizó en el lugar 21 nacional, al presentar la menor cifra de casos de alcoholismo en más de una década. 

En 2022, los casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), que fueron 417, presentaron una reducción de 37.5% con respecto a 2021, cuando se reportaron 672. 

La especialista del Issste agregó que este problema de salud no respeta edad, sexo, estado civil, ideología, condición económica, capacitación, ni grado académico. 

“Este año iniciamos las acciones correspondientes para recomendar a los derechohabientes de las unidades y clínicas de salud de la institución a no caer en las redes de este mal, que incluso puede causar la muerte”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Reactivan la zumba en Mérida; programa NutriZumba este lunes en Santa Rosa

Dejan sin servicio de urgencias a trabajadores del Issste en Yucatán

Conductor ebrio arrolla y mata a zapatero de Temax

 

Lo más leído

skeleton





skeleton