Esperan 43 mil nuevos empleos de enero a marzo, en Yucatán

Para el primer trimestre del año se tiene una expectativa de crecimiento del 14 por ciento.

|
La entidad cuenta con un índice de desempleo de los más bajos del país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva
MÉRIDA, Yuc.- La entidad se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional con mayor expectativa de empleo en el período enero-marzo de este año, con un pronóstico de crecimiento del 14 por ciento, dos puntos porcentuales arriba de la media nacional y que, en cifras concretas, se traduce en 43 mil nuevas plazas, según la encuesta “Expectativas de Empleo” que elaboró Manpower Group México.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group se realiza de manera trimestral con la finalidad de medir las intenciones de los empresarios sobre incrementos o disminuciones en su plantilla laboral durante el siguiente trimestre.

Según información de la firma consultora, los buscadores de trabajo esperan un ritmo de contratación favorable para los próximos tres meses, de acuerdo con sus empleadores, quienes reportan una tendencia neta de 11 por ciento más.

Cabe recalcar que aunque hay buenos pronósticos de crecimiento del empleo para Yucatán, la consultora aclara que éste será dos puntos porcentuales menores en comparación con el primer trimestre de 2017.

Industrias

En relación con el aspecto de manufactura, en la entidad se espera un ritmo de contratación estable durante los próximos meses, con un incremento en la región de por lo menos un 22 por ciento, esto con la implementación de las nuevas industrias que se colocan en la entidad.

En el ramo de comunicaciones y transporte, los buscadores de empleo pueden esperar una actividad de contratación positiva. En la entidad se reporta una tendencia al alza en los planes de contratación de 19 por ciento.

En agricultura y pesca, los buscadores de empleo esperan que el ritmo de contratación estable continúe en el primer trimestre 2018. Los empleadores reportan una tendencia neta del empleo de 11 por ciento más, por cuarto trimestre consecutivo.

Hospital privado de Mérida demanda a Pemex por fraude de 18 millones

En el área de servicios se prevé que las plantillas laborales aumenten hasta 9 por ciento; en comercio se anticipa un clima de contratación favorable, pero a nivel local el sureste presenta una disminución de 8 puntos porcentuales.

En el rubro de construcción, ManpowerGroup pronostica un incremento en las platillas laborales, durante el primer trimestre, de por lo menos un 10 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton