|
Hay familias que se llevan un garrafón de 20 litros que cuesta 40 pesos y regresaban por otro hasta en 5 días aproximadamente. (Jorge Rangel/Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Algunos negocios que se dedican a la venta de agua purificada y hielo, en estos días de altas temperaturas, se han quedado sin estos productos para abastecer a sus clientes, debido a que el consumo incrementó en más del 60 por ciento, según manifestaron.

“Dos veces a la semana nos surten con garrafones de agua, adquirimos cerca de 10 cada día que vienen los repartidores; normalmente queda uno que otro lleno, pero ahora, así como nos los están trayendo ‘se gastan’, por lo que nos quedamos sin producto para abastecer”, comentó Luis González Chel, dueño de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Santa Rosa.

Precisó que hay familias que se llevan un garrafón de 20 litros que cuesta 40 pesos y regresaban por otro hasta en 5 días aproximadamente, ahora se lo llevan y al día siguiente viene por otro, es decir que no les está durando el líquido están consumiendo bastante.

Los camiones de las refresqueras que surten a la tiendas de la esquina y de conveniencia, así como a las casas habitación dicen que la demanda en la adquisición de este liquido esta en alrededor del 70 por ciento, las personas están comprando agua, más de refrescos embotellados o jugos artificiales, ya sea para consumir sola o para hacer aguas naturales que les refresque.

En las maquinas expendedoras de agua o en las plantas ubicadas en las colonias las colas son largas, para llenar sus botellones que cuesta 12 pesos, por lo que las familias aprovechan para llenar varios garrafones, si deseas que te lo lleven hasta la puerta de tu casa te cobran a 15 pesos, cada uno, pero hay quien te los lleva y les das para la propina al chofer.

Fernando Alcocer, propietario de una empresa embotelladora “Agua Santo Tomas”, mencionó que las ventas se han incrementado más del 60 por ciento, obligando a trabajar más para poder cubrir la mayor demanda del líquido en la Vicente Solís y colonias aledañas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Protestas provocarían el cierre de Chichén Itzá y Uxmal este fin de semana

Febrero y marzo, los mejores meses de recuperación de empleo en Yucatán

Gobierno de Yucatán alista operativo de seguridad y prevención sanitaria para comicios

Lo más leído

skeleton





skeleton