Sigue la "limpieza" de ambulantes en el Centro de Mérida

Los ambulantes y comerciantes establecidos solo pueden ocupar un metro de largo por 70 centímetros de ancho de las banquetas.

|
Vigilan que los comerciantes cumplan con no obstaculizar el paso de los peatones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo día consecutivo, personal de la Subdirección de mercados y de la Policía Municipal realizaron un recorrido por las calles del Centro Histórico de Mérida para verificar que los ambulantes y comerciantes establecidos solo ocupen un metro de largo por 70 centímetros de ancho de las banquetas para no obstaculizar el paso de los peatones.

Fue el día de ayer, que se realizó un operativo para reubicar a los comerciantes que ocupan las banquetas de la zona, ya que en varias partes resultaba complicado caminar y exponía a algún accidente a las personas que transitan a pie por el lugar.

Comerciantes, compradores y personas que transitaban por el Centro de Mérida se extrañaron del recorrido que realizaron los guardianes del orden y personal de mercados para informar a los ambulantes y establecidos acerca de las nuevas medidas para que puedan realizar sus ventas y los peatones puedan transitar.

Estas acciones se realizaron en las calles 54 por 65 y 67, 56 por 65 y 67, 67 por 58 y 60 y 58 por 65 y 67, durante el recorrido se les informó a los vendedores el espacio que deben ocupar y los huacales así como mercancía que no es necesaria y la tengan junto a ellos mejore dejarlas en otro sitio pero en las aceras no pueden estar.

Israel Matos Alvares, coordinador de primer cuadro de la ciudad del Ayuntamiento de Mérida dijo que era necesario recordarles a los ambulantes las medidas de los espacios que tienen asignados para expender sus productos, ya que en las calles donde se reubicaron era complicado que las personas caminen en las aceras, muchos debían bajarse al arrollo vehicular exponiéndose.

“Desde el martes pasamos a avisarles a los vendedores acerca de las nuevas medidas y este miércoles ya se procedió a la reubicación, por ejemplo en la calle 65 por 54 y 54-A se retiraron a todos de las paredes y solamente quedaron del lado de la carretera para dejar el libre tránsito de los peatones, se midió el espacio que tienen y en caso de rebasarlo se les exhortó a ocupar solo lo que está estipulado”, señaló.

Matos Alvares destacó que por cada calle que recorrieron hay cerca de 30 ambulantes, a los cuales se les dieron indicaciones de las medidas que se implementaran, en caso de no acatarlas se les harán dos llamadas de atención y en caso de incurrir en una tercera vez su mercancía les sería retirada y se les pondrá una multa la cual mínima sería de 10 salarios mínimos.

Cabe mencionar que desde hace varios meses, con la reactivación económica, más ambulantes regresaron a las calles del primer cuadro de la ciudad y tomando más espacios de los que tienen asignados, ahora no solo tienen sus mesas en las aceras sino sus huacales y mercancía están en las banquetas lo que dificulta aún más el transito seguro de los peatones.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Trabajadores independientes y ambulantes tendrán prestaciones del IMSS

Ambulantes ponen en riesgo las vidas de peatones en el Centro de Mérida

Ya no quieren más vendedores ambulantes en el Centro de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton