Ampliación de horarios beneficiará a comercios de Yucatán

La mejoría inmediata se dará en el área restaurantera y turística, cuyos sectores serán los primeros en reportar incrementos en las ventas y ocupación

|
Desde hoy habrá menos restricciones a la movilidad. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La liberación en la restricción de la movilidad de domingo a miércoles, que arrancará hoy, así como la ampliación en los horarios de los comercios fuera del Centro Histórico, permitirán un incremento en las ventas para el último trimestre del año, en el que se espera que la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus sea mucho mayor, consideró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El dirigente de este organismo empresarial, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que la liberación de esta restricción y la ampliación en los horarios de los restaurantes y otros comercios era una petición que se solicitó desde hace tiempo al Gobierno del Estado a través de las mesas de trabajo, y ahora empezarán a hacer efectivas para acelerar la recuperación.

Insistió en que si bien es cierto que la petición era que estas limitaciones en la movilidad vehicular fueran todos los días de la semana, aún no es posible por la evolución de la pandemia, pero ya es un primer paso seguro para que en los próximos meses se reacomode poco a poco la situación económica.

Precisó que la mejoría inmediata se dará en el área restaurantera y turística, cuyos sectores serán los primeros en reportar incrementos en las ventas y ocupación, al tener horarios más amplios y no tener limitantes de domingo a miércoles, cuyos empleados podrán regresar a sus hogares sin estar tan al pendiente de los relojes.

El líder empresarial recordó que, de acuerdo con las nuevas medidas del Gobierno estatal, hoy quedará liberada la restricción a la movilidad vehicular de 23:30 a 05:00 horas de domingo a miércoles, en tanto que restaurantes, comercios, casinos y plazas comerciales ya podrán operar hasta las 24:00 horas.

“Nos motiva mucho que concluya la próxima semana con la segunda dosis a las personas de 30 a 39 años, porque esto permitirá que el grupo más vulnerable en cuanto a hospitalizaciones y defunciones ya tengan cierto porcentaje de inmunidad ante el Covid-19”, subrayó.

Rodríguez Gasque señaló que aunque todavía faltan tres o cuatro semanas que para las personas de grupo etario adquieran la inmunidad completa, estos días se comenzará a ver una recuperación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Eliminarán restricción vehicular de domingo a miércoles en Yucatán

Yucatán: Regreso a clases da fuerte impulso al comercio

Tienditas de la esquina, las más afectadas por la crisis provocada por la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton